TURISMO

Airbnb se blinda frente a las fiestas en España: introduce una nueva tecnología para prevenirlas

Airbnb
Airbnb
Pedro Pérez

Fin a la barra libre de las fiestas en los apartamentos de alquiler para vacaciones en España. Airbnb ha diseñado una nueva tecnología de control de reservas para prevenir festejos no autorizados. Este sistema ayudará a identificar reservas con un alto potencial de riesgo, lo que ayudará a prevenir conductas irresponsables, según ha informado la compañía en un comunicado este viernes. La implementación del programa se realiza tras «los buenos resultados obtenidos» en la prueba piloto, que permitió una reducción de las denuncias de fiestas no autorizadas.

El sistema tiene en cuenta factores como las reseñas que ha tenido el huésped, la duración del viaje, la distancia hasta el establecimiento y si la reserva se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones. La compañía de Brian Chesky ya prohibió de forma total las fiestas no autorizadas el año pasado, pero con esta herramienta se persigue reducir aún más las denuncias por esta causa.

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha explicado que la voluntad es «ayudar a los anfitriones»: «Airbnb confía en que este sistema tendrá un impacto positivo y contribuirá a su objetivo de reducir el riesgo de incidentes de seguridad y daños a la propiedad en Airbnb».

Recuperando posiciones en Bolsa

Lo último en Economía

Últimas noticias