Air Europa rompe con PwC y ‘ficha’ al bufete de Ángel Acebes

kiev
Airbus 330 200 de Air Europa (Foto: Air Icarus, con licencia CC BY-SA 2.0)
Borja Jiménez

Según ha podido confirmar OKDIARIO, Air Europa ha dejado a Price Waterhouse Coopers (PwC) como asesoría legal y ha confiado en el bufete MA Abogados, fundado por los exministros Ángel Acebes y José María Michavila. Desde el bufete, sin embargo, no han querido confirmar la noticia a este periódico, que lo ha corroborado por otras fuentes.

De este modo, MA Abogados tendrá que lidiar con una de las polémicas de este verano: las huelgas. En una temporada estival en la que está previsto que lleguen más de 35 millones de turistas a España, el sindicato Sepla ha convocado paros entre el 30 de julio y el 2 de agosto, lo que podría generar un revuelo similar al acaecido con el desastre de Vueling.

Sin embargo, según han confirmado fuentes internas de Air Europa a OKDIARIO, la máxima prioridad de la aerolínea es evitar esos parones para no perjudicar, en ningún caso, a ninguno de sus clientes. De este modo, a falta de que se celebren nuevas reuniones, por el momento sigue vigente la huelga.

Air Europa opera en Barajas en las terminales 1, 2 y 3 con vuelos de corto, medio y largo radio hacia la península y las islas, Europa y América. Los servicios mínimos que exigiría el Ministerio de Fomento, llegado el caso, plantearán la obligación de conectar las islas y las conexiones transatlánticas, por lo que los vuelos afectados por los parones serían probablemente los que la aerolínea presidida por Juan José Hidalgo realiza entre las ciudades peninsulares y el resto de Europa.

Cabe recordar que Air Europa ya rompió hace apenas 4 años con el bufete de abogados Sagardoy para que PwC le llevara la asesoría. Sin embargo, ahora la aerolínea que preside Juan José Hidalgo ha optado por MA Abogados para lidiar con la huelga de pilotos. Será su primer trabajo para la aerolínea y, desde luego, no será sencillo. 

Lo último en Economía

Últimas noticias