AENA

Los aeropuertos españoles realizarán más de 25.000 vuelos en los últimos días de la operación retorno

Aeropuerto Madrid Barajas
Aeropuerto Madrid Barajas.

La red de aeropuertos de Aena augura se realizarán un total de 25.682 vuelos entre este jueves 31 de agosto y el próximo domingo 3 de septiembre. Este período corresponde con la última operación retorno del verano. Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé hasta 6,8 millones de desplazamientos por carretera.

Así, este domingo será el día con mayor número de operaciones programadas, con un total de 6.497 vuelos previstos, seguido del sábado, en el que se prevén 6.444 operaciones, y del viernes, cuando se realizarán 6.409 movimientos. El día más tranquilo será mañana, cuando se producirán 6.332 vuelos.

La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.

Desplazamientos por carretera

Por otro lado, la DGT pone en marcha el último de los dispositivos especiales preparados para este verano y prevé que, desde las 15.00 horas de este jueves y hasta la media noche del domingo, se produzcan 6,8 millones de movimientos de largo recorrido con motivo del retorno generalizado que tendrá lugar estos días.

En esta operación coincidirán los movimientos de retorno, que serán escalonados entre el jueves 31 y el propio fin de semana, desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, con movimientos de salida que se produzcan también durante el fin de semana por el comienzo del mes vacacional de septiembre, principalmente hacia zonas turísticas de costa.

Lo último en Economía

Últimas noticias