Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 20% en el primer trimestre hasta 1,9 millones

Adolfo Domínguez
Accesorios de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 2 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo), un 20,3% menos que los ‘números rojos’ del mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la firma gallega.

La compañía ha destacado que logró su mejor resultado operativo en un primer trimestre en seis años tras mejorarlo un 50,5%, hasta los -929.000 euros, frente a los -1,8 millones de euros de su primer trimestre fiscal de 2017.

La empresa alcanzó unas ventas de 21 millones de euros entre marzo y mayo, un 7,2% menos, aunque en términos comparables (sin tener en cuenta aperturas, cierres y reformas) las elevó un 4,2%. Del total de la facturación, el 78,3% corresponde a la marca principal del grupo, Adolfo Domínguez.

La compañía reduce el ERE al alcanzar un acuerdo con los sindicatos y finalmente serán 56 personas las afectadas

La firma gallega ha informado además de que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos por el que recorta el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció el pasado mes de mayo ante el proceso de fusión de sus marcas.

Frente a los 110 despidos estimados inicialmente y a los 9 trabajadores afectados por modificación sustancial, finalmente serán 56 los afectados por el ERE, prácticamente la mitad de los previstos de manera inicial.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos permitirá a la firma operar desde otoño con una sola marca, la de Adolfo Domínguez, ya que las tiendas con las colecciones de AD+ y U se integrarán en ella.

La compañía de moda de autor cerró el mes de mayo con 470 tiendas en 29 países de todo el mundo. El 49% de las tiendas de Adolfo Domínguez se encuentran situadas fuera de España y la intención de la firma es que la red internacional supere en 2019 a las tiendas nacionales, según ha explicado el director de Operaciones del grupo, Antonio Puente.

La compañía textil cerró el ejercicio fiscal 2017/2018 (marzo 2017- febrero 2018) con una facturación de 113 millones de euros, un 3,1% más que un año antes. De este modo, la firma textil liderada por Adriana Domínguez rema más fuerte y ha reducido sus pérdidas hasta los 6,9 millones de euros -un 70% menos- frente a los 22,7 millones de euros del ejercicio 2016.

Lo último en Economía

Últimas noticias