Adolfo Domínguez reduce un 80% sus pérdidas entre marzo y noviembre y aumenta un 23% sus ventas
Adolfo Domínguez reduce un 27,6% sus pérdidas y aumenta un 49% sus ventas ante el auge del ‘online’
La razón por lo que Bimba y Lola se llama así y su relación con Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez redujo un 80,1% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre marzo y noviembre) hasta situarlas en 2,2 millones de euros, al tiempo que las ventas crecieron un 22,6%, hasta 74 millones de euros, según ha informado este viernes la firma.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal, después de encadenar seis trimestres consecutivos en positivo, mientras que el margen bruto se situó en un 61,2%, cuatro puntos porcentuales más que el dato del mismo período del ejercicio anterior.
La compañía, que cuenta con 343 puntos de venta en 19 países, ha destacado que las ventas entre marzo y noviembre crecieron en todos los mercados en los que tiene presencia.
En Europa, con España como mercado principal, la facturación se incrementa un 19%, al tiempo que en el resto de los continentes las ventas aumentaron en un 32,5%, impulsadas especialmente por México, principal filial extranjera del grupo.
Alquiler de prendas
Por otro lado, la firma gallega ha resaltado que la digitalización e innovación constante son «dos elementos clave en el rejuvenecimiento que experimenta la marca».
En diciembre, la firma de moda de autor dio sus primeros pasos en el alquiler de prendas con una colección cápsula disponible en un ‘marketplace online’ especializado.
La iniciativa de prendas de alquiler está en la línea de otros proyectos puestos en marcha por la compañía, que combinan inversiones en sostenibilidad y tecnología, según informa Europa Press.
Adolfo Domínguez es una de las primeras firmas de ‘retail’ en España en participar en proyectos como el ‘Social Live Shopping’, un nuevo modelo de venta en streaming, o la creación de una ‘Living App’ en la plataforma de televisión de Movistar+.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: el 15 de agosto será festivo en toda España, pero miles de trabajadores podrán disfrutar de un día extra de descanso
-
El Ibex salva los 20.000 y firma su segunda jornada en máximos, pendiente de la paz en Ormuz
-
La Seguridad Social le quita la pensión de invalidez a una mujer tras su viaje a Marruecos y le obliga a devolver 32.800 euros
-
El tirón del sector servicios maquilla una industria aún estancada pese al optimismo del Gobierno
-
Latam Airlines gana cerca de 700 millones y da luz verde a una recompra de hasta 750 millones de dólares
Últimas noticias
-
Netflix va a eliminar el drama romántico de toda una generación: es la película perfecta para una noche de verano
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
Infantino busca apoyos a la desesperada: chantajea a las federaciones de África con la final del Mundial 2030
-
Infantino utiliza la baza de Marruecos para vengarse de la UEFA