Adolfo Domínguez reduce un 80% sus pérdidas entre marzo y noviembre y aumenta un 23% sus ventas
Adolfo Domínguez reduce un 27,6% sus pérdidas y aumenta un 49% sus ventas ante el auge del ‘online’
La razón por lo que Bimba y Lola se llama así y su relación con Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez redujo un 80,1% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre marzo y noviembre) hasta situarlas en 2,2 millones de euros, al tiempo que las ventas crecieron un 22,6%, hasta 74 millones de euros, según ha informado este viernes la firma.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal, después de encadenar seis trimestres consecutivos en positivo, mientras que el margen bruto se situó en un 61,2%, cuatro puntos porcentuales más que el dato del mismo período del ejercicio anterior.
La compañía, que cuenta con 343 puntos de venta en 19 países, ha destacado que las ventas entre marzo y noviembre crecieron en todos los mercados en los que tiene presencia.
En Europa, con España como mercado principal, la facturación se incrementa un 19%, al tiempo que en el resto de los continentes las ventas aumentaron en un 32,5%, impulsadas especialmente por México, principal filial extranjera del grupo.
Alquiler de prendas
Por otro lado, la firma gallega ha resaltado que la digitalización e innovación constante son «dos elementos clave en el rejuvenecimiento que experimenta la marca».
En diciembre, la firma de moda de autor dio sus primeros pasos en el alquiler de prendas con una colección cápsula disponible en un ‘marketplace online’ especializado.
La iniciativa de prendas de alquiler está en la línea de otros proyectos puestos en marcha por la compañía, que combinan inversiones en sostenibilidad y tecnología, según informa Europa Press.
Adolfo Domínguez es una de las primeras firmas de ‘retail’ en España en participar en proyectos como el ‘Social Live Shopping’, un nuevo modelo de venta en streaming, o la creación de una ‘Living App’ en la plataforma de televisión de Movistar+.
Lo último en Economía
-
Hacienda investiga a los agentes del kit digital que se han domiciliado en Canarias para no pagar el IVA
-
Ryanair rompe el mercado: 10 millones de billetes con descuento para el verano próximo
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
UGL (ACS) ha sido elegida por Neoen Australia y Tesla Energy para la construcción de otra gran batería
-
La Agencia Tributaria desmantela una ‘macrotrama’ de fraude de 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Últimas noticias
-
Hacienda investiga a los agentes del kit digital que se han domiciliado en Canarias para no pagar el IVA
-
RTVE gasta 660.000 € en el chiringuito del Benidorm Fest pese a retirarse de Eurovisión
-
Entendimiento PP-PSOE: con Sánchez, imposible
-
Gabriel Le Senne (Vox): «Mi cargo no está sobre la mesa»
-
La pensión media en Baleares es de casi 90 euros menos al mes que la media nacional: 1.230 euros