Empresas

Adolfo Domínguez reduce un 27,6% sus pérdidas y aumenta un 49% sus ventas ante el auge del ‘online’

Tiendas de Adolfo Domínguez
Tiendas de Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez redujo un 27,6% sus pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 -entre marzo y noviembre- hasta situarlas en 10,83 millones de euros, al tiempo que las ventas crecieron un 49%, hasta 60,4 millones de euros, según ha informado este viernes la firma, que ha precisado que los resultados incluyen los gastos extraordinarios generados por la regulación de empleo pactada en mayo de 2021.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,74 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal, un 51% inferior al del año precedente. En el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021-2022, Adolfo Domínguez alcanzó un Ebitda de 2,8 millones de euros, superando en un 33% al mismo periodo prepandemia, mientras que las ventas crecieron un 47% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

De esta forma, la compañía encadena nueve meses con Ebitda positivo, excluidos los gastos extraordinarios. Las ventas ‘online’ crecieron un 36% con respecto al 2019, tras un aumento del 6,2% en el último año. «Los resultados del trimestre, correspondientes al otoño, muestran la capacidad de la compañía de generar ventas y rentabilidad en cuanto se recupera la normalidad social en medio de la crisis del coronavirus. Entre septiembre y noviembre de 2021 somos un 33% más rentables que hace dos años», ha resaltado el director general de la firma, Antonio Puente.

Las ventas de la firma de moda de autor crecieron, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en todos los mercados en los que opera. Europa, con España como principal referencia con 165 puntos de venta, impulsa el aumento con un incremento del 63%. Por su parte, las ventas internacionales aumentaron un 48% respecto a marzo-noviembre 2020.

La compañía refuerza su presencia en el extranjero con el reposicionamiento y apertura de 20 puntos de venta en México (17), Guatemala (uno), Chile (uno) y Japón (uno) desde marzo de 2021. Por último, la compañía ha reforzado su equipo directivo con el nombramiento de Anabel Rúa López como directora corporativa de Retail, tras dos años como directora Internacional. Asimismo, Adolfo Domínguez ha incorporado a José Vila como nuevo director corporativo de Finanzas y Organización.

Lo último en Economía

Últimas noticias