Empresas

Adidas vende la marca Reebok a ABG por 2.100 millones

Adidas vende la marca Reebok a ABG por 2.100 millones
Tienda de Adidas.

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas ha decidido vender la firma estadounidense Reebok a la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG) por 2.100 millones de euros. Según la parte vendedora,  la mayor parte del precio de la operación se pagará en metálico cuando se ejecute la transacción, que será previsiblemente en el primer trimestre de 2022.

Adidas ha detallado en un comunicado, que la venta no tiene impacto en sus estimaciones financieras para el año actual o la estrategia a cinco años anunciada en marzo. Además, la empresa quiere retribuir la mayor parte del efectivo a sus accionistas.

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, ha asegurado que «Reebok ha sido un valor de Adidas» y que están agradecidos por la contribución de la marca y el equipo a la compañía alemana, según informa Efe.

“Después de una cuidadosa reflexión, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de mejorar su potencial de crecimiento de forma independiente”, ha añadido el presidente de la multinacional.

Adquisición de Reebok

La marca Reebok, que Adidas adquirió en 2006 por unos 3.100 millones de euros para poder competir contra Nike, no había dado la rentabilidad esperada y desde hace tiempo también quería sanearla, aunque se rumoreaba también su venta, opción por la que al final se ha decidido.

La crisis mundial provocada por el coronavirus  ha causado estragos en las grandes empresas. No escapan a ella las dos gigantes del deporte. Nike y Adidas se ven igualmente afectadas por el Covid-19, las pérdidas de ambas compañías llegaron a ser millonarias durante los meses más duros de confinamiento.

Lo último en Economía

Últimas noticias