ACS gana a Acciona y Ferrovial en la carrera por construir un puente en Canadá de 2.500 millones de euros
ACS está cada vez más cerca de lograr la concesión en Canadá del nuevo puente Massey, unas obras que podrían alcanzar los 2.500 millones de euros. Así las cosas, el consorcio de la constructora que preside Florentino Pérez junto a Hochtief, Aecon, Star America, Flatiron y Dragados ha alcanzado la final dejando atrás a otros consorcios liderados por empresas como Ferrovial (que se juntó a Hyundai) o Acciona (que se aunó con Eiffage o Daelim entre otras).
De este modo, el grupo liderado por ACS se disputará junto a otros dos consorcios la adjudicación del contrato. Los otros dos grupos son, por un lado el compuesto por Kiewit, Macquiare, Vinci, Blacktop, Janin Atlas y Peter Kiewit, y por otro el formado por SNC-Lavalin, John Laing, Fluor y American Bridges.
La adjudicación se conocerá en verano de 2017. El proyecto en sí, consiste en la construcción de un puente que abra paso sobre el río Fraser, por lo que sustituiría al túnel George Massey, que acumula una intensidad de tráfico próxima a los 80.000 vehículos diarios.
ACS, recuerden, ha vendido Urbaser recientemente, su filial de servicios de limpieza viaria y recogida y tratamiento de residuos, a Firion Investments, firma controlada por un grupo chino, por un importe que oscilará entre 1.164 y 1.399 millones de euros, según anunció la compañía. El grupo que preside Florentino Pérez logrará una plusvalía de entre 325 y 560 millones de euros con esta operación, cuyo cierre está pendiente de lograr las pertinentes autorizaciones.
Lo último en Economía
-
Surge el ‘efecto pasaporte’ en la compra de casas de lujo: la doble nacionalidad como escudo antiblanqueo
-
El aumento de las reservas en hoteles fuera de temporada ha incrementado los precios un 4,8% en 2025
-
El Gobierno presume del ingreso mínimo pero tarda 216 días en concederlo y endeuda a menores de edad
-
El BBVA tras la OPA: donde dije digo…
-
Mario, español trabajando en Australia: «En la temporada de la uva ganas entre 10.000 y 20.000 dólares en 2 meses»
Últimas noticias
-
El misterioso apellido vizcaíno a punto de desparecer: sólo lo tienen 29 personas en el mundo
-
Cielos nublados y lluvias en Andalucía hoy, según AEMET, con vientos moderados y cambios en el ambiente
-
Restaurantes temáticos donde celebrar Carnaval en Madrid
-
Quién canta hoy 8 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Adiós a las camas con canapé: esta tendencia es más práctica, elegante y cómoda para tu habitación