ACS se adjudica la súper plataforma convertidora de 900 MW del proyecto Borwin5
Dragados Offshore, filial del Grupo ACS, se ha adjudicado, en consorcio con Siemens, el desarrollo de la plataforma de conversión HVDC para el proyecto Borwin5 para TenneT. El proyecto consiste en un sistema de transmisión de energía eléctrica con una capacidad de 900 megavatios entre el campo eólico marino He Dreiht, operado por EnBW, en la costa alemana del Mar del Norte y el punto convertidor de conexión en tierra.
Con el proyecto BorWin5, detallan desde la compañía, el cliente quiere conseguir una conexión continua directa en el Cluster 7 del Mar del Norte. La corriente alterna en tres fases, generada en el campo eólico, se convertirá de 66 kV a corriente continua de ±320 kV en la plataforma marina BorWin epsilon y será transportada a través de una cable submarino de aproximadamente 120 kilómetros vía Norderney a tierra en Hilgenriedersiel. Desde allí, la electricidad será transportada a través de un cable subterráneo de aproximadamente 110 kilómetros al punto convertidor de conexión Garrel/Ost, en el norte de Cloppenburg.
Dragados Offshore es responsable del suministro de la plataforma offshore (incluido la ingeniería de detalle y diseño, compra, fabricación, construcción, carga, transporte e instalación de la plataforma en alta mar, e instalación y puesta en marcha de sus sistemas, mientras que el alcance del trabajo a realizar por Siemens incluye los equipos HVDC de la plataforma, así como el desarrollo de la subestación en tierra. Borwin5 es una plataforma independiente, que incluye módulo habitacional y helipuerto, y tiene un peso total, incluyendo el equipo HVDC de Siemens, de aproximadamente 12.000 t, mientras que la jacket pesa aproximadamente 7.000 t.
El contrato se considera un hito importante para Dragados Offshore, ya que refuerza sus actividades en la entrega de plataformas para la industria eólica offshore mediante la construcción de un Proyecto de vanguardia en su sector. La fecha oficial de inicio del proyecto está fijada en el 10 de agosto de 2020 y proporcionará carga de trabajo en las instalaciones de Dragados en Puerto Real hasta la salida de la plataforma, que está prevista para finales de abril de 2025. El inicio de la transmisión de energía por el sistema HVDC será en el cuarto trimestre de 2025 y la entrega final al cliente está programada para el primer trimestre de 2026.
Borwin5 es el segundo proyecto de una plataforma HVDC adjudicado por TenneT a Dragados Offshore en consorcio con Siemens, y proporciona un perfecto ajuste de carga de trabajo y continuidad con el primer proyecto adjudicado, Dolwin6, que continúa en ejecución en el yard de Dragados Offshore en Puerto Real cuya finalización está prevista para 2022.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre plano (+0,09%) y se mantiene en los 14.100 tras reinstaurarse los aranceles de Trump
-
La inflación cae al 1,9% en mayo pero la subyacente sigue por encima del 2%
-
Adiós a las arrugas con el inventazo del Mercadona: el milagro antiedad que vuela de las estanterías
-
Las eléctricas rechazan la oferta del Gobierno de repartir las culpas del apagón y empieza la guerra
-
Desalojan al okupa y ni en la televisión dan crédito a lo que ven al recuperar la casa: «No vi esto en mi vida»
Últimas noticias
-
PP y Vox llegan a un acuerdo para los Presupuestos de Baleares
-
España cae en el grupo de la muerte del Mundial sub-20 y se enfrentará a Brasil
-
Feijóo descartó la moción de censura para que el PSOE no le echase en cara el apoyo de Vox
-
El Ibex 35 abre plano (+0,09%) y se mantiene en los 14.100 tras reinstaurarse los aranceles de Trump
-
Las mejores smart TV relación calidad-precio del 2025