Los accionistas suscribirán al 100% la ampliación de capital de DIA por 605 millones
La compañía ha informado de que ha finalizado con éxito la ampliación aunque no ha dado detalles sobre el reparto.
DIA Supermercados ha dado información este miércoles de que los accionistas suscribirán al 100% la ampliación de capital propuesta por 605 millones de euros, en una operación que sirve para cerrar el capítulo de sus problemas financieros y reforzar su estructura de capital.
DIA ha informado a la CNMV de que completó la ampliación con éxito pero no dio detalles del reparto. Lo ha informado a la CNMV. El objetivo que la cadena de supermercados quería cumplir era que aproximadamente 187 millones de la ampliación vinieran del mercado. Su propietario Mijail Fridman que controla oficialmente el 69,76% del capital, se comprometió a suscribir 418.
Fridman, sin embargo, garantizó que en el caso de que la ampliación no suscitara el suficiente interés entre otros inversores, él ampliaría su participación y colocaría 500 millones de euros.
Los responsables del grupo han destacado que a partir de ahora confían en abrir una nueva etapa centrada en implementar sus «ambiciosos planes de recuperación» durante los próximos tres o cuatro años.
«Me gustaría agradecer a nuestros inversores su interés y apoyo a la compañía, que han demostrado al invertir en ella en esta etapa y con su decisión de acompañarnos en nuestro viaje de recuperación. Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto», ha destacado en el comunicado el presidente de DIA, Stephan DuCharme.
Lo último en Economía
-
La antigua Villa Cisneros española del desierto del Sáhara se convierte en tierras de regadío y suma más de 1.000 hectáreas a Marruecos
-
Javier, 28 años, agricultor: “Dejé mi trabajo como programador y trabajo en el campo»
-
¿Tengo que seguir yendo al trabajo si no me han pagado la nómina? El Estatuto de Trabajadores lo resuelve
-
Parece de lujo pero es de Mercadona: la crema hidratante para pies secos en verano que los deja suaves y cuidados
-
La ley laboral lo hace oficial: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Una conductora cerveza en mano se lía a golpes contra policías en plena calle Aragón de Palma
-
Qué significa el proverbio africano: «Un ejército de ovejas dirigido por un león vencerá a un ejército de leones dirigido por una oveja»
-
Los expertos en limpieza coinciden: ésta es la forma correcta de colgar el papel higiénico para reducir los residuos
-
Los arqueólogos, estupefactos: unas sencillas piedras halladas en tumbas de Panamá son en realidad esmeraldas traídas desde Colombia en el siglo IX