Cataluña

Los accionistas de Cementos Molins rechazan devolver su sede social a Cataluña y se quedan en Madrid

viscofán, dividendo
Cementos Molins

´El 80% de los accionistas que han acudido a la junta general de Cementos Molins ha rechazado la propuesta formulada por uno de los accionistas para devolver la sede social de la compañía a Barcelona, después de que 20 días después de la celebración del referéndum en Cataluña en octubre de 2017 decidiesen moverla a Madrid.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cerca de un 20% ha apoyado la vuelta de la sede social al municipio de Sant Vicenç dels Horts, situado en la provincia de Barcelona.

El 20 de octubre de 2017, el consejo de administración de Cementos Molins aprobó trasladar su domicilio social a Madrid a raíz de la incertidumbre generada por el proceso independentista de Cataluña, para salvaguardar los intereses del grupo y mantener la normalidad en su operativa.

Reelección del consejero delegado

En la última junta, el consejo de administración de Cementos Molins también ha acordado la reelección de Julio Rodríguez Izquierdo como consejero delegado de la compañía y la aprobación del reparto de un dividendo de 0,16 euros por acción el próximo 11 de julio.

En concreto, la junta de accionistas ha dado el visto bueno a la reelección de Rodríguez como consejero ejecutivo por un nuevo periodo estatutario de cuatro años, con el voto a favor del 99,92% del capital presente en la reunión.

Asimismo, la junta ha aprobado la reelección de Andrea Kathrin Christenson como consejera independiente, también por un periodo de cuatro años, a propuesta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones y con el informe favorable previo por parte del consejo.

Además de esta reelecciones, la junta aprobó la gestión del consejo durante el último ejercicio, determinó la remuneración máxima del mismo en 2,55 millones de euros anuales de forma conjunta, reeligió a Deloitte como auditor de sus cuentas y aprobó un nuevo dividendo.

El reparto, que tendrá lugar el 11 de julio, proviene de la cuenta de ganancias de 31,7 millones de euros del último ejercicio fiscal, de los que 18,5 millones serán destinados al dividendo y los restantes 13,5 millones a reservas voluntarias.

Lo último en Economía

Últimas noticias