Las acciones de DIA suben un 31% tras la afluencia masiva de clientes por el coronavirus
Las acciones de Supermercados DIA, compañía controlada por el millonario ruso Mikjail Fridman, han encadenado este miércoles su segunda jornada de importantes alzas. Tras la afluencia masiva de clientes a las tiendas por el coronavirus, los títulos de la compañía han cerrado con un incremento del 30,92%.
En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que ya repuntaban un 23% pasadas las 11.30 horas, cerraron con un alza de casi el 31%, hasta intercambiarse a un precio de 0,085 euros.
Así, la firma encadena dos jornadas en positivo, después de cerrar ayer con una subida del 12%, que le permitía romper una racha negativa de 12 jornadas de caídas.
Este repunte de los títulos de Dia coincide con la gran afluencia de los supermercados de los dos últimos días por miedo al debastecimiento de los hogares, lo que ha provocado que los lineales de los establecimientos en Madrid y Vitoria, sobre todo, se hayan vaciado durante esta crisis sanitaria.
La cadena de supermercados, que ha implantado el teletrabajo en su sede de forma preventiva tras confirmar un caso de coronavirus, ha precisado que este positivo «no afecta de forma alguna» a la operativa habitual de la compañía.
Así, ha indicado que está «reforzando» sus capacidades para atender a sus clientes ante la gran demanda de los últimos días.
La compañía controlada por Fridman ha incrementado el volumen que gestiona a diario en sus almacenes en Madrid en un 150%, añadido un turno de trabajo en almacenes y ha aumentado la frecuencia de entrega de mercancía a sus más de 4.200 tiendas en España, además de reforzar su servicio ‘online’.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a cobrar el 100% de la incapacidad temporal si estás en ésta lista
Últimas noticias
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue online la Fórmula 1 en Hungaroring hoy en vivo
-
Messi pierde a su guardaespaldas: suspendido por empujar rivales en plena tangana
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming