Las acciones de DIA suben un 31% tras la afluencia masiva de clientes por el coronavirus
Las acciones de Supermercados DIA, compañía controlada por el millonario ruso Mikjail Fridman, han encadenado este miércoles su segunda jornada de importantes alzas. Tras la afluencia masiva de clientes a las tiendas por el coronavirus, los títulos de la compañía han cerrado con un incremento del 30,92%.
En concreto, los títulos de la cadena de supermercados, que ya repuntaban un 23% pasadas las 11.30 horas, cerraron con un alza de casi el 31%, hasta intercambiarse a un precio de 0,085 euros.
Así, la firma encadena dos jornadas en positivo, después de cerrar ayer con una subida del 12%, que le permitía romper una racha negativa de 12 jornadas de caídas.
Este repunte de los títulos de Dia coincide con la gran afluencia de los supermercados de los dos últimos días por miedo al debastecimiento de los hogares, lo que ha provocado que los lineales de los establecimientos en Madrid y Vitoria, sobre todo, se hayan vaciado durante esta crisis sanitaria.
La cadena de supermercados, que ha implantado el teletrabajo en su sede de forma preventiva tras confirmar un caso de coronavirus, ha precisado que este positivo «no afecta de forma alguna» a la operativa habitual de la compañía.
Así, ha indicado que está «reforzando» sus capacidades para atender a sus clientes ante la gran demanda de los últimos días.
La compañía controlada por Fridman ha incrementado el volumen que gestiona a diario en sus almacenes en Madrid en un 150%, añadido un turno de trabajo en almacenes y ha aumentado la frecuencia de entrega de mercancía a sus más de 4.200 tiendas en España, además de reforzar su servicio ‘online’.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 abre con un alza del 0,7% y supera los 19.400 puntos, con el petróleo a menos de 100 dólares
-
BPCE compra un 7% de Sabadell por un valor de 1.200 millones y se compromete a no superar el 10%
-
El BOE lo confirma: habrá puente por el festivo del 1 de noviembre pero sólo será en estas comunidades autónomas
-
Una mujer con dos títulos universitarios y un máster decide hacerse limpiadora del hogar: «Elegí la limpieza para ser feliz»
-
La escapada más bonita por la Sierra de Cádiz: 4 pueblos blancos que parecen de postal
Últimas noticias
-
La polémica confesión de un vestuario de Mourinho: «Ya soy rico, no necesito correr»
-
Las primeras impresiones de ‘Artificial’ lo confirman: la película desechada por Amazon que critica a la IA es «tan divertida como aterradora»
-
Nadie se lo creería: en 1982 reintrodujeron asnos en el desierto, y 40 años después han conseguido reforestar el ecosistema de forma natural
-
Roban un libro con una cubierta de Salvador Dalí de valor incalculable y de 210 kg en un museo de Francia
-
La psicología confirma que las personas que nacieron en los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción