Acciona Energía suministrará energía renovable a Mango durante 10 años
Acciona Energía y la firma textil Mango han firmado un acuerdo para el suministro de 26 gigavatios hora (GWh) al año de electricidad renovable durante los próximos 10 años procedente de las instalaciones de la empresa energética. Mango cubrirá la totalidad del consumo eléctrico de su sede en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), de su almacén logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona) y de diez de sus mayores tiendas en España con este acuerdo de suministro de electricidad (PPA), según informan ambas empresas.
El acuerdo entre Acciona y Mango, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, Mango pretende reforzar su compromiso con la sostenibilidad y su estrategia de lucha contra el cambio climático gracias al consumo de electricidad limpia. «La compra de electricidad mediante este contrato a largo plazo permitirá a Mango avanzar en sus compromisos de sostenibilidad, al tiempo que se garantiza un suministro eléctrico a precios competitivos y evitando la volatilidad ligada a los precios de la electricidad en el mercado», ha señalado el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz.
La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Mango, que tiene como propósito alcanzar las cero emisiones netas en 2050 a través de la reducción de un 80% sus emisiones directas y las generadas por la energía que consume y de un 35% en las emisiones que produce en su cadena de suministro, productos y servicios, combustibles y energías, transporte y distribución, considerando 2019 como año base.
Por su parte, el director comercial de Acciona Energía, Javier Montes, ha indicado que con este acuerdo la compañía sigue avanzando en su estrategia de incrementar el volumen de nuevos contratos de suministro y PPA a medio y largo plazo a clientes corporativos, a la vez que contribuye a descarbonizar el consumo eléctrico de sus clientes y a reducir sus facturas de la luz.
Lo último en Economía
-
El vino español celebra el acuerdo de Mercosur pero lanza un aviso: «Falta un mecanismo que nos proteja»
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables
-
Todo sobre el Abono Único de transporte: precio, cómo solicitarlo y requisitos
-
El Ibex 35 sube un 0,14% al cierre, mirando a los 17.700 puntos
-
Mario, español viviendo en Australia: «Pago mis gastos mensuales con medio día de trabajo y el resto es puro ahorro»
Últimas noticias
-
Narcos al banquillo: piden 54 años de cárcel y multas millonarias por enviar droga de Sevilla a Mallorca
-
Un ciclista kamikaze siembra el caos por el centro de Palma rozando a taxistas con acrobacias peligrosas
-
Mario Rivillos será el capitán de España en el Europeo
-
El 80% de los docentes baleares denuncia un aumento de las agresiones verbales o físicas de los alumnos
-
No miren abajo