Abanca dispara su beneficio un 164,8% en el primer semestre, hasta los 277,5 millones
El resultado upone multiplicar supone multiplicar por 2,6 lo obtenido en el primer semestre de 2022
Abanca vaticina tipos «elevados» hasta 2025 y no ve «ningún incentivo» para salir a Bolsa
El último y peligroso timo que llega a España para robarte tus datos del banco
Abanca ha disparado su beneficio durante los primeros seis meses del año un 164,8% con respecto al mismo período el año pasado. En total, el resultado asciende hasta los 277,5 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,6 lo obtenido en el primer semestre de 2022.
El presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, ha destacado en la presentación de estos datos que se trata de un resultado basado en el dinamismo del negocio ‘retail’ y en el «sólido perfil financiero» de Abanca.
El consejero delegado, Francisco Botas, que ha desgranado los datos, los ha calificado «recurrentes» y ha valorado que son de «alta calidad».
La entidad ha superado las 66.000 altas de clientes en el primer semestre de 2023, y Portugal, que para Abanca tiene «un valor estratégico», supone el 43% de ese incremento.
Lo último en Economía
-
Madrid reclama que los compromisos europeos para la conexión ferroviaria con Lisboa se conviertan en actuaciones concretas
-
Los expertos en subastas lo dejan claro: «Casi nadie conoce estas páginas web donde aparecen pisos por precios similares a los de una plaza de garaje»
-
El Gobierno eliminó el mecanismo de control antes de dar 15.000 millones de fondos europeos a empresas públicas
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre pero mantiene los 19.500 puntos con el crudo en el umbral de los 105 dólares
-
La ministra no sabe explicar qué es un fondo buitre: «Urbagestión quizá no lo era, pero era una pyme muy carroñera»
Últimas noticias
-
Madrid reclama que los compromisos europeos para la conexión ferroviaria con Lisboa se conviertan en actuaciones concretas
-
Quién es Zhanna Red, la nueva ilusión de Miguel Bernardeau: su edad, de dónde es y a qué se dedica
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Pedro Sánchez no acude a la sesión de control en el Congreso para reunirse con Macron
-
La reflexión de Chesterton sobre la fe que destruye el argumento más usado contra el cristianismo: «El cristianismo no ha sido probado y encontrado deficiente, ha sido encontrado difícil y dejado sin probar»
-
La película de ‘Juego de Tronos’ ya tiene fecha: será sobre ‘Aegon el Conquistador’ y la dirigirá un director de ‘Black Mirror’