Abanca dispara su beneficio un 164,8% en el primer semestre, hasta los 277,5 millones
El resultado upone multiplicar supone multiplicar por 2,6 lo obtenido en el primer semestre de 2022
Abanca vaticina tipos «elevados» hasta 2025 y no ve «ningún incentivo» para salir a Bolsa
El último y peligroso timo que llega a España para robarte tus datos del banco
Abanca ha disparado su beneficio durante los primeros seis meses del año un 164,8% con respecto al mismo período el año pasado. En total, el resultado asciende hasta los 277,5 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,6 lo obtenido en el primer semestre de 2022.
El presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, ha destacado en la presentación de estos datos que se trata de un resultado basado en el dinamismo del negocio ‘retail’ y en el «sólido perfil financiero» de Abanca.
El consejero delegado, Francisco Botas, que ha desgranado los datos, los ha calificado «recurrentes» y ha valorado que son de «alta calidad».
La entidad ha superado las 66.000 altas de clientes en el primer semestre de 2023, y Portugal, que para Abanca tiene «un valor estratégico», supone el 43% de ese incremento.
Lo último en Economía
-
Metrovacesa refuerza su apuesta por Madrid: planea 6.000 viviendas y 8 promociones
-
El mercado no espera cambios en los tipos de interés en la primera reunión de la Fed de Kevin Warsh
-
En Decathlon se vuelven locos y dejan a precio regalado el set 2 en 1 de paddle surf hinchable apto para 2 personas
-
Ya es oficial y está aprobado: los autónomos jubilados españoles pueden trabajar sin que el Gobierno les toque ni un euro de su pensión
-
SpaceX sube un 19% en su debut en bolsa y supera los 2 billones de dólares de valoración
Últimas noticias
-
F1 GP Barcelona, en directo: dónde ver gratis, cómo va la carrera y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Jennifer López no se corta al hablar de esta antigua estrella de Hollywood: «Su ego quedó completamente herido»
-
El PP se jacta de Zapatero: «Ahora brilla más que nunca»
-
La pregunta de Bad Bunny que ha desatado la polémica y ha dividido a España
-
Reino Unido asalta por primera vez un petrolero de la «flota fantasma» de Rusia: «No tienen sitio para esconderse»