Ayudas a la compra de coches eléctricos

El Gobierno ya en campaña: aprueba ayudas de 5.000 euros para la compra de coche eléctrico

El Consejo de Ministros de este viernes, 15 de febrero, se ha reunido en clave electoral. Además de la exhumación de los restos de Franco, ha aprobado ayudas cuantiosas para la compra de coches eléctricos.

coche eléctrico
Así funciona un coche eléctrico actual

Adentrado ya en la precampaña electoral, el Gobierno ha aprobado este viernes ayudas de 5.000 euros a la compra de coches eléctricos. También habrá ayudas para quienes compren una moto eléctrica (700 euros), un camión o autobús con propulsión alternativa (15.000 euros) y furgonetas ligeras (que recibirán también 5.000 euros).

A estas subvenciones, impulsadas por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se sumarán otras ayudas de 1.000 euros que tendrán que costear los fabricantes de estos vehículos.

Con este plan de ayudas, bautizado como MOVES (Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible), el Consejo de Ministros de este viernes ha pisado el acelerador en su agenda de transición ecológica, una de sus principales banderas. Pero al mismo tiempo, lanza un guiño a posibles compradores que se beneficiarán de estas ayudas.

El plan también incluye partidas para infraestructuras de puntos de recarga y contempla dinero para estimular el préstamo de bicicletas eléctricas.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias