Xabi Alonso se aleja del Real Madrid: «Su gran sueño es entrenar al Liverpool»
Xabi Alonso se aleja del banquillo del Real Madrid: un buen amigo suyo reconoce que su gran sueño es entrenar al Liverpool
Los dos grandes clubes en la carrera de Xabi Alonso han sido el Real Madrid y el Liverpool, de eso no cabe ningún tipo de duda, pese a abrir y cerrar sus ojos en Real Sociedad y Bayern de Múnich. Desde Alemania, uno de los jugadores que compartió vestuario con el mediocentro español, ve claro cuál será su siguiente paso en los banquillos tras el excepcional nivel que está mostrando para dirigir en el Bayer Leverkusen.
Es Bastian Schweinsteiger, ex compañero y amigo de Xabi Alonso, el que deja claras cuáles son los objetivos a corto plazo del entrenador español. Los rumores en torno a su siguiente parada en los banquillos, tras brillar con el Leverkusen, han estado ligadas permanentemente a Real Madrid y Liverpool. Pues bien, el también ex jugador alemán tiene claro que el «gran sueño» de Alonso es entrenar al Liverpool, por encima de cualquier cosa.
«Conozco a Xabi y creo que su gran sueño es entrenar al Liverpool y me puedo imaginar que sea esta verano cuando se marche a Liverpool», fueron las sorprendentes declaraciones de Schweinsteiger, que no tuvo reparo en predecir el futuro próximo del Alonso, que cree que tras la salida de Jurgen Klopp tendrá allanado el terreno para desembarcar en Anfield de nuevo, ahora como entrenador.
Para Schweinsteiger, los objetivos de Xabi Alonso como entrenador pasan primero por el Liverpool, donde estuvo entre 2004 y 2009, tras instalarse en el máximo nivel con la Real Sociedad. Como red marcó una época y fue partícipe de la Champions League que ganaron los ingleses en 2005. En 2009 fue cuando decidió abordar su segundo gran reto, firmando por el Real Madrid donde estaría hasta 2014, momento en el que apostó por Alemania y el Bayern de Múnich, donde colgó las botas en 2017.
Xabi Alonso, complicado volver a Madrid
El anuncio de renovación de Ancelotti por el Real Madrid a finales de año opacaron esos rumores que emergían sobre Xabi Alonso como relevo del italiano. El vasco venía haciendo números brillantes con el Bayer Leverkusen y muchos le veían como un relevo ideal para liderar en el Santiago Bernabéu, por estilo, saber estar, dotes de mando y leyenda del club. Pero la continuidad de Ancelotti hasta 2026 frena cualquier plan inmediato con respecto a un relevo en el banquillo y deja la opción de Xabi Alonso a más largo plazo.
Pero la cosas en Liverpool son muy diferentes. Jurgen Klopp anunció el pasado enero que dejaría el club red a final de temporada, que estaría sería su última campaña y que necesitaba resetear tras tantos años en Anfield. Sin todavía un relevo claro y con muchas opciones abiertas, la de Xabi Alonso, icono del Liverpool y uno de los entrenadores mejor valorados en estos momentos en Europa, coge fuerza se mire por donde se mire, algo que confirmó el propio Schweinsteiger en sus palabras para la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD).
Ya el pasado diciembre, Xabi Alonso estuvo esquivo a la hora de hablar de su futuro y los pormenores de su contrato con el Bayer Leverkusen. «Eso son temas de contrato. Estoy muy vinculado aquí y estoy muy cómodo ahora», decía sobre su etapa en Alemania, aunque en una rueda de prensa reciente afirmó, cuestionado por su continuidad el próximo año en el Bayer Leverkusen, que era «una pregunta directa pero yo no tengo una respuesta directa».