Vuelve la magia del Bernabéu: Rüdiger, Vinicius y Lucas obran el milagro para remontar al Borussia Dortmund
Rüdiger, Vinicius –por partida triple– y Lucas Vázquez remontaron un 0-2 ante el Borussia Dortmund
El conjunto alemán ganaba por dos goles en el minuto 60
Antonio Rüdiger, Vinicius y Lucas Vázquez remontaron el partido en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid perdía ante el Borussia Dortmund por 0-2 tras una primera hora dantesca. Pero volvió la magia de las noches de Champions League a Concha Espina. En dos minutos, los blancos pusieron el empate, con mucho tiempo de por medio para darle la vuelta al partido con un público entregado. Se culminó pasado el 80′, por medio del capitán y por el futuro Balón de Oro, que puso los dos últimos.
El Real Madrid lo intentaba, pero era incapaz apenas de inquietar a Kobel, hasta que apareció Rüdiger para elevarse y cabecear con todas sus fuerzas al fondo de la red un centro de Kylian Mbappé. Lo celebró con uno de esos ataques de locura suyos e hizo que el público se conectara a un partido que pintaba en bastos.
Como en las noches de las grandes remontadas, el conjunto blanco se vino arriba a la mínima, tras un córner cuya segunda jugada terminó en gol. Y tardaron 107 segundos en pasar de perder por dos goles ante el subcampeón de Europa, que estaba siendo muy superior, a empatar el choque.
⚽️ 60′ | Rudiger (1-2)
⚽️ 63′ | Vinicius (2-2)𝐄𝐬 𝐞𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐛𝐞́𝐮.
𝐄𝐬 𝐞𝐥 𝐑𝐞𝐚𝐥 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lwVKvTsopp— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2024
Fue Vinicius el encargado de hacer el segundo de la noche para los de Ancelotti. De nuevo, Mbappé era el encargado de asistir. El francés aprovechó que Ryerson se descolgó, en su intento de cubrir a Vini, para aparecer habilitado y quedarse ante Kobel. Le cedió el balón al brasileño, que marcó a placer, haciendo que el estadio se viniera abajo.
De esta forma, el Real Madrid neutralizó lo que había sido un baño del Dortmund, sobre todo durante la primera parte. En un nuevo partido gris de los blancos, los alemanes, con el ex madridista Sahin en el banquillo, se adelantaron y pusieron tierra de por medio en el marcador. Lo hicieron con sendos desajustes defensivos de los madridistas.
Malen aprovechó un balón de Guirassy en el área, tras una pérdida de Lucas en la frontal, para poner el primero de la noche e instaurar el runrún en el Bernabéu. Minutos después, el drama se avecinaba al estadio madridista por los tres mismos protagonistas. En esta ocasión, era Malen quien asistía a un Guirassy que aparecía solo al segundo palo, puesto que Lucas había perdido la marca. El 0-2 dejaba muy tocados a los de Ancelotti, que trataban de reaccionar con dos balones al larguero de manera consecutiva, antes del descanso.
Lucas consuma la remontada al Dortmund
La remontada se consumó por medio de Lucas Vázquez, que ya sin Modric portaba el brazalete de capitán, hizo el tercero de la noche. Apareció por la derecha para fusilar a Kobel. Llegó la tranquilidad por medio de Vinicius, que terminó haciendo un hat-trick en los últimos minutos, primero batiendo al meta por bajo y, después, con un potentísimo disparo alto.