Vinicius ya vale más que Haaland
El crecimiento de Vinicius Junior no tiene fin. Esta temporada, el brasileño ha consolidado la explosión lograda en la anterior, lo que le ha permitido catapultarse como uno de los mejores jugadores del mundo. Ya nadie lo duda. Desequilibrante y determinante en los momentos importantes, se ha convertido en una estrella a nivel mundial, al nivel de dos colosos que parecían inalcanzables como Mbappé y Haaland. Sus actuaciones sobre el césped le han llevado a convertirse junto con el francés en el jugador más valioso del mundo, tasado en 250 millones de euros.
Los constantes recitales ofrecidos con el Real Madrid en la Champions League, donde lleva dos temporadas siendo uno de los mejores –sino el mejor– jugador de la competición, le han permitido auparse a la cima del ránking de futbolistas más cotizados. Comparte posición con Kylian Mbappé, que pese a los constantes tropiezos del PSG en Europa, ha demostrado con creces ser uno de los mejores del mundo.
Los dos tienen un valor de 250 millones de euros, superando a un intratable Erling Haaland, que en su año de debut con el City está superando todos los registros. Sin embargo, los 51 goles marcados este curso por el noruego no son suficientes para llegar al valor de los jugadores del conjunto blanco y del parisino. Su precio se estima en 200 millones, los mismos que el inglés Jude Bellingham.
Así lo revela el estudio realizado por el Observatorio del Fútbol CIES. En su última actualización de valores de mercado han tratado de eliminar un condicionante determinante a la hora de comprar o vender un jugador: la fecha de extinción de su contrato. Por lo que los precios en los que están tasados ahora los futbolistas se ajustan más a la realidad.
Ahí es donde Vinicius se erige como uno de los grandes. «Si no es el mejor del mundo, está ahí», señaló recientemente Ancelotti. Y no le falta razón. Por los parámetros utilizados para elaborar esta clasificación, el astro canarinho se sitúa como el número uno, compartiendo plaza con Mbappé y superando a otros dos jugadores llamados a liderar también la próxima década como son Haaland y Bellingham.