REAL MADRID

Vinicius vuelve a la acción con ganas

El brasileño se perdió los últimos dos encuentros por sanción

Su suspensión en Liga ha finalizado y estará en el encuentro ante el Espanyol

El CTA se ríe del Madrid: Muñiz Ruiz arbitrará el duelo ante el Espanyol tras instigar la roja a Vinicius

Vinicius está de vuelta. El jugador brasileño está nuevamente disponible después de haber cumplido todas sus sanciones, ya sea en la Liga o en la Champions League. El delantero brasileño estuvo ausente en los dos últimos encuentros del Real Madrid debido a dos suspensiones distintas. Ahora, el carioca firma su retorno tras una semana de ausencia.

El brasileño vuelve de su sanción de dos partidos en Liga y también llegará limpio para el partido contra el Manchester City. En la Champions League, Vinicius tampoco participó en el partido contra el Brest. En el encuentro anterior frente al Salzburgo, el extremo brasileño había recibido una tarjeta amarilla por simulación. Esta cartulina, la tercera de la temporada en competición europea, lo privó automáticamente de la octava y última jornada de la fase de grupos contra el Stade Brestois.

Sin embargo, el parón de Vinicius que fue de buen gusto para Carlo Ancelotti. «Parar le vendrá bien, porque tendrá no sólo días de recuperación, sino de trabajo y entrenamiento. Todo este tiempo lo aprovechará. Llegará fresco a marzo-abril, que al final, es uno de los momentos más importantes de la temporada», relataba el técnico italiano en la previa del partido ante el Valladolid.

En su regreso, Vinicius dejó claro que quiere quedarse en el Real Madrid ante la insistencia de Arabia Saudí por ficharle. «Hacer historia aquí es algo muy importante para mí y para toda mi familia. Ojalá pueda seguir aquí por muchos más años», dijo el brasileño.

Vinicius se volverá a encontrar con Muñiz Ruiz

El 3 de enero, durante el partido atrasado por la DANA ante el Valencia, Vinicius vivió una experiencia difícil en Mestalla. El carioca fue expulsado en el minuto 79 tras un polémico incidente con el portero Dimitrievski. La jugada comenzó cuando los jugadores del equipo ché le robaron limpiamente el balón a Vini en el área, quien quedó de rodillas en el césped.

El portero valencianista se acercó y le golpeó la cabeza cuando el madridista estaba en el suelo, provocando que Vini respondiera con un empujón. En un primer momento, el árbitro Soto Grado no señaló nada. Sin embargo, las presiones de Muñiz Ruiz en el VAR hicieron que el juez principal revisara la jugada. Desde la sala de Las Rozas, el VAR no enseño la secuencia completa de la jugada y la decisión final fue mostrar la tarjeta roja al brasileño. En el acta, el colegiado sí explicó la expulsión a Vinicius.

«En el minuto 79 el jugador (7) De Oliveira Do Nascimento, Vinicius José fue expulsado por el siguiente motivo: Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas», comentó Soto Grado en el acto posterior al partido.

Ante el Espanyol, la Real Federación Española de Fútbol designó a Muñiz Ruiz como colegiado principal del partido. Menos de un mes después de haber presionado a Soto Grado desde la sala del VAR para expulsar a Vinicius y causarle una suspensión de dos partidos, el juez de juego volverá a cruzar caminos con el carioca. Carlo Ancelotti confía en su jugador y en su madurez para no volver a caer en protestas. «Vinicius es consciente de lo que tiene que hacer en el campo. Es una persona madura. Se ha entrenado muy bien y estamos encantados de que vuelva», culminó el transalpino en rueda de prensa este viernes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias