Vinicius Tobias impresiona
Vinicius Tobias sigue impresionando en esta pretemporada. Las buenas maneras que ha demostrado en sus primeros meses como jugador madridista se están viendo superadas en estas semanas con el primer equipo. Tal y como estipulaba el contrato de cesión que firmó con el Real Madrid, tenía que hacer la gira americana con los mayores, pero la realidad es que su rendimiento está dejando a todos impresionados. Tiene mucho que pulir y que aprender, sobre todo en aspectos defensivos, pero la sensación es que en ataque es un verdadero puñal, es rápido a la hora de tomar decisiones y su margen de mejora es muy grande.
El overbooking con los pasaportes le impide tener un sitio en el primer equipo de manera inmediata, pero desde el Real Madrid esperan que, más pronto que tarde, llegue la nacionalidad de Vinicius Junior, lo que le permitiría ascender al primer equipo. La idea es que durante la temporada oficial que comenzará en el mes de agosto arranque siendo una pieza fundamental de un Castilla que sólo va a tenerle a él como lateral derecho especialista en su plantilla y que, cuando el cupo de extracomunitarios se reduzca, pueda ascender con los hombres de Carlo Ancelotti.
Tal y como contó OKDIARIO, el Real Madrid está seguro desde que aterrizó en Valdebebas de que su fichaje fue todo un éxito. “No habéis visto ni la mitad de lo que puede ofrecer, en los entrenamientos ha hecho cosas espectaculares”, aseguraban al final de la pasada temporada fuentes muy cercanas al Castilla, los que más de cerca le han podido ver. Nadie en el club duda de que la apuesta por ficharle el pasado mes de abril procedente del Shakhtar Donetsk -cuando se abrió el mercado de manera excepcional a causa de la invasión rusa sobre Ucrania- fue un acierto. La entidad madridista le tendrá a sus órdenes en calidad de cedido hasta junio de 2023 y si, como parece, termina convenciendo, el club no tendrá el más mínimo problema para pagar los 18 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Tobias, como se le conoce por Valdebebas, tan sólo ha podido jugar 209 minutos en los cuatro partidos que disputó con el Castilla la pasada temporada. Pero esto sólo era una primera toma de contacto. La pretemporada con el primer equipo está siendo el escenario perfecto para demostrar su potencial. Durante la gira se estrenará con el Real Madrid, mientras que luego regresará a España para ser uno de los pilares de un Castilla que quiere buscar el ascenso. Pero siempre con la mirada de Ancelotti sobre él.