El último gesto ‘madridista’ de Mbappé que le acerca al Bernabéu
Empieza la cuenta atrás para que se anuncie el fichaje de Mbappé por el Real Madrid
Todos los caminos conducen a Roma y el de Kylian Mbappé parece que al Real Madrid. El pasado 16 de febrero Eduardo Inda anunció en exclusiva mundial un fichaje que todo hace indicar que se anunciará cuando acabe el periplo en Champions de Real Madrid y PSG. Incluso ambos equipos podrían verse las caras en una final como anticipo a su presentación en el Bernabéu, que podría ser antes de la Eurocopa una vez se haga oficial el fichaje más esperado por todo el fútbol mundial.
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid es un secreto a voces y salvo sorpresa mayúscula de última hora todo hace indicar que el próximo verano aterrizará en el Bernabéu después de varios años de intentos frustrados. El francés sigue con la idea en firme de no renovar su contrato con el equipo del Parque de los Príncipes y esto allana su fichaje por el conjunto blanco, con el que tiene un acuerdo de hace meses.
Un día después de que el PSG filtrara a sus medios afines que Mbappé había comunicado al club su marcha (en París intuyen que al Real Madrid), Eduardo Inda informó en exclusiva del fichaje de la estrella de Bondy por el conjunto blanco. «Mbappé ya es jugador del Real Madrid: el fichaje se cerró el lunes por la noche en París», rezaba el titular de la OKEXCLUSIVA que dio la vuelta al mundo.
En un principio se esperaba que el jugador se pronunciara después de acabar con el periplo en Champions del PSG, pero la clasificación ante la Real Sociedad en octavos y el Barcelona en cuartos han hecho retrasar un anuncio que se espera para final de mes. Ahora, el futbolista está centrado en sacar el billete para la final de Wembley en la que espera el ganador del Real Madrid-Bayern.
El gesto de Mbappé con el Real Madrid
Kylian Mbappé ha tenido un gesto con el Real Madrid que fue decisivo a la hora de cerrar el acuerdo en París con el conjunto blanco. Esto tiene que ver con el sueldo que percibirá el francés en el Bernabéu, ya que sacrificará mucho dinero para convertirse en jugador del Real Madrid.
Según información del L’Equipe, Mbappé cobra después de su última renovación una cantidad cercana a los 72 millones brutos anuales y en el conjunto blanco verá reducida su ficha de forma considerable. El galo entrará en la escala salarial de Bellingham y Vinicius, por lo que ganará alrededor de 15 millones netos (alrededor de 30 brutos) por cada uno de los cinco años que firmará con el Real Madrid.
Mbappé sí recibirá una prima de fichaje que superará los 100 millones de euros y que compensará en parte su rebaja salarial. Esto además de la cantidad que recibirá en lo que respecta a derechos de imagen, que harán que sus ganancias se incrementen al vestir la camiseta del mejor equipo del mundo, su gran sueño.
Mbappé y Luis Enrique
Tras anunciarse su marcha del PSG y su acuerdo con el Real Madrid, Luis Enrique también quiso se protagonista y tomó una decisión con Mbappé en algunos momentos incomprensible teniendo en cuenta que es la estrella del equipo. El galo pasó de jugar prácticamente el 100% de los minutos a ser sustituido e incluso ser suplente en los partidos de la Ligue 1.
«Tenemos que acostumbrarnos a jugar sin Kylian», llegó a decir un Luis Enrique que hace días dejó claro que estaba esperando a que el jugador anunciara la decisión para después hablar él en rueda de prensa. «Cuando el señor Kylian Mbappé hable públicamente, después os explicaré. Os falta mucha información y yo lo único que hago es intentar sacar el mejor rendimiento a todos mis jugadores», dejó claro recientemente ante los medios de comunicación.
«Creo que voy a hacer la estrategia que normalmente hago que es el disco rayado. ¿Sabéis el disco rayado? Contesto siempre lo mismo», dijo en su última rueda de prensa tras ser cuestionado sobre su estrella.
Luis Enrique sí que tiró de Kylian Mbappé en el duelo de cuartos de final de la Champions contra el Barcelona, en la que los galos sellaron el paso a semifinales tras un sobresaliente partido de vuelta. Tras caer en el Parque de los Príncipes y ser el centro de todas las críticas, el de Bondy lo bordó en el Olímpico de Montjuic para sentenciar al Barcelona con un doblete.
Ahora ni que decir tiene que estará sobre el campo en los 180 minutos de tiempo reglamentario que durará la eliminatoria de semifinales ante el Borussia Dortmund. Todo con el Real Madrid o Bayern de Múnich esperando en la final que se disputará en Wembley el próximo sábado 1 de junio. Para esa fecha ya habría que haber un pronunciamiento del jugador.