PARIS SAINT-GERMAIN

Luis Enrique se inventa la teoría del «disco rayado» con Kylian Mbappé

Luis Enrique mantiene su estrategia de no hablar del futuro de Kylian Mbappé

Luis Enrique, Kylian Mbappé, PSG
Luis Enrique y Kylian Mbappé. (Europa Press)

Luis Enrique sigue con su estrategia de no hablar del futuro de Kylian Mbappé hasta que sea el jugador quien diga qué hará su futuro, que pasa por el Real Madrid, como avanzó Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en exclusiva. El futbolista francés será futbolista del Real Madrid la próxima temporada, pero todavía públicamente no ha dicho nada, algo a lo que se aferra Luis Enrique.

Si en los últimos días el entrenador español había explicado que estaba «a la espera de que hable» para él decir cualquier cosa sobre él, ahora Luis Enrique se inventa la teoría del «disco rayado» para justificar su silencio sobre Kylian Mbappé. «Creo que voy a hacer la estrategia que normalmente hago que es el disco rayado. ¿Sabéis el disco rayado? Contesto siempre lo mismo», dijo Luis Enrique tras la victoria del Paris Saint-Germain ante el Lorient.

El conjunto parisino ganó este miércoles por 1-4 al Lorient, pero con la victoria del Mónaco ante el Lille (1-0) no es todavía campeón. El PSG tiene una ventaja de 11 puntos cuando quedan 12 en juego, por lo que ya puede serlo en la próxima jornada, el sábado ante el Le Havre en el Parque de los Príncipes.

Como es normal, a Luis Enrique le preguntaron por Mbappé y fue entonces cuando el técnico asturiano prefirió no contestar, no decir nada, y traspasarle toda la presión al jugador. «Cuando el señor Kylian Mbappé hable públicamente, después os explicaré. Os falta mucha información y yo lo único que hago es intentar sacar el mejor rendimiento a todos mis jugadores», se limitó a decir Luis Enrique.

«Nosotros ahora nos vamos de viaje. Hemos hecho lo que teníamos que hacer en cuanto a jugar un partido serio y ganar los tres puntos. Hemos podido ver al equipo en una buena versión, con bastantes cambios, con muy participación de jugadores jóvenes de nuestro campus, de nuestra cantera y creo que hemos merecido la victoria», continuó Luis Enrique analizando la victoria del PSG en la Ligue 1.

En este triunfo al Lorient, Kylian Mbappé jugó los 90 minutos del encuentro, y marcó dos goles y sobre todo protagonizó una de las jugadas del año, una impresionante muestra de calidad en el que al mismo tiempo hizo un brutal regate, un caño y asistencia.

Así, los aficionados del Real Madrid ya saben que Kylian Mbappé es una estrella mundial y un jugador diferencial. Pero cada vez que lo ven jugar en la Ligue 1 o en la Champions League con el cuadro parisino comprueban que todo eso es cierto. La estrella gala volvió a dejar este miércoles destellos de su inmensa calidad liderando al PSG hacia el título liguero en casa del Lorient.

El mote de Mbappé

En medio de todas las declaraciones y preguntas, Luis Enrique, en la previa de este partido ante el Lorient, desveló de forma totalmente involuntaria el apodo por el que se le conoce a Mbappé dentro del vestuario parisino. «Te acabas de cargar un récord. Era la primera rueda de prensa en la que nadie me preguntaba por ‘Kiki’ y vas y fastidias el récord…» respondió irónicamente el gijonés cuando le preguntaron por qué el de Bondy pasa tanto tiempo en el banquillo en las últimas fechas si para Luis Enrique es «el mejor del mundo».

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias