Champions League

Las tres dudas de Ancelotti para recibir al City

El ‘Rey de Europa’ sigue su camino en su competición fetiche y este martes recibirá al Manchester City en el Santiago Bernabéu para disputar la ida de las semifinales de la Champions League. El Real Madrid espera a un duro rival y Ancelotti tendrá que realizar varios deberes en cuanto a su esquema antes de medirse a los de Guardiola.

El Real Madrid se medirá al City en semifinales al igual que la temporada pasada, cuando los blancos pasaron a la final en una eliminatoria donde fueron por debajo casi siempre. Para este primer asalto en el Bernabéu, Ancelotti tiene tres deberes por delante: decidir si jugar con pivote, elegir a su lateral izquierdo y pensar quién será el encargado de parar a Haaland.

Frente al Manchester City, Ancelotti tendrá que decidir si seguir apostando por el centro del campo que tan buenos resultados le está dando en los últimos partidos de gran importancia u optar por jugar con un pivote defensivo como Tchouaméni o Camavinga ante un conjunto inglés con tantos recursos ofensivos y que ya demostró la temporada pasada que es capaz de generar muchas ocasiones por partido ante este Real Madrid. La temporada pasada contra los citizens jugó Casemiro por detrás de los Kroos, Modric y Valverde. Modric volvió como suplente en la final de Copa ante Osasuna y Ceballos está fuera por un problema muscular.

El segundo de los deberes para Ancelotti es decidir quién será su lateral izquierdo ante el Manchester City el día 9 de mayo en el Santiago Bernabéu. En los últimos partidos, Camavinga lo viene haciendo bastante bien en esa demarcación, pero no es la suya. Mendy es baja segura y Nacho es la otra opción que aparece y que le daría la opción al italiano a utilizar al francés en el centro para intentar detener a los interiores del City como Bernardo Silva o Grealish. Esta segunda decisión dependerá mucho de la primera y de la tercera.

La duda con Haaland

El tercero de los deberes que tiene Ancelotti por delante tiene que ver con Haaland. Respecto a las semifinales de la temporada pasada, el Manchester City tiene una gran diferencia en esta campaña: cuenta con el feroz noruego en punta de ataque. El delantero lleva ya más de 50 goles esta temporada y es la gran amenaza para los blancos.

Ancelotti tendrá que decidir quién será el encargado de parar a Haaland con la baja de Militao. El brasileño se perderá el partido por sanción y su baja es muy sensible en este duelo, ya que era uno de los centrales llamados a poder detener al noruego por su físico y altura.

El técnico del Real Madrid tendrá que elegir a uno de sus otros dos centrales para ser el encargado de acompañar a Alaba y detener a Haaland en el Bernabéu. Uno podría ser Nacho y eso conllevaría que el lateral izquierdo queda libre para que Camavinga siga doctorándose en esa posición. La segunda opción podría ser Rüdiger, que por su corpulencia y altura sería un duro hueso de roer para Haaland. Una toma de decisiones para el entrenador italiano que puede ser decisiva en la semifinal de Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias