Tremendos avances en el ‘edificio volador’ del nuevo Bernabéu
Febrero nos trae una semana muy intensa en las obras del Santiago Bernabéu. Los avances son evidentes en el paseo de la Castellana y un día más, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos actualiza los avances que se han producido este martes en el estadio madridista, poniendo especial énfasis en los últimos movimientos relacionados con la viga museo de Castellana.
El cambio del estadio durante la última semana es asombroso. Aunque hoy nos vamos a centrar en los cambios que se han producido en la fachada principal de Castellana, no debemos olvidarnos del tremendo crecimiento que está experimentando la nueva estructura que albergará el graderío en la zona del Lateral Este. A cada día que pasa, vemos nuevas piezas sobrevolar la zona y encajar las unas con otras formando un espectacular ‘meccano’.
Sin embargo, los cambios más importantes que vemos hoy en el estadio son los que están ocurriendo en la zona de las dos torres de Paseo de la Castellana. Este martes, junto a la Torre B, hemos podido contemplar que se ha izado e instalado la última de las piezas que cierran los cordones inferiores de la viga museo. Muy pronto se comenzarán a instalar en esta zona los soportes auxiliares necesarios para la colocación de las vigas tubulares que permitirán colocar los cordones superiores.
En el extremo opuesto del Lateral Oeste, en el Fondo Norte junto a la Torre C, se trabaja a destajo para igualar los trabajos que ya hemos comentado anteriormente. Se han retirado las últimas filas de gradas del cuarto anfiteatro en el córner Noroeste para facilitar las futuras maniobras de las grúas. Además, ayer por la tarde llegaron a la zona las piezas necesarias para terminar las torres de apeo. Todos estos movimientos, junto con la instalación de nuevos andamios en las conexiones de la parte superior de la Torre C, nos indican que en los próximos días seremos testigos de la llegada de más piezas que permitirán culminar los cordones inferiores de la viga museo en su terminación del Fondo Norte. El nuevo Bernabéu está a toda marcha.