La tremenda rajada de Estrada Fernández por la designación de Cuadra Fernández contra el Atlético
Estrada Fernández criticó el arbitraje de Cuadra Fernández en el derbi y cargó contra el CTA por su designación
Estrada cree que "faltó credibilidad arbitral" y que Cuadra debió expulsar a De Paul
En la previa, Estrada se mostró sorprendido por la designación de Cuadra debido a "su simpatía por el Atlético"
El Real Madrid terminó muy indignado con el arbitraje de Guillermo Cuadra Fernández en el derbi del Metropolitano, el cual calificaron como «una encerrona». Xavier Estrada Fernández, ex árbitro de Primera División, cargó contra la designación del colegiado madrileño en el Real Madrid-Atlético y dio la razón al conjunto blanco con sus quejas «por falta de consistencia a nivel disciplinario» del árbitro. El catalán aseguró que bajo su punto de vista «faltó credibilidad arbitral» y que De Paul debió de haber sido expulsado.
«Bajo mi punto de vista faltó credibilidad arbitral. Jugadores desquiciados, muchísimas amarillas… y eso que algunas se las dejó. Entiendo las quejas del Real Madrid por falta de consistencia a nivel disciplinario», señaló Estrada Fernández sobre el arbitraje de Cuadra Fernández en el duelo entre el Real Madrid y el Atlético de octavos de final de la Copa del Rey. Los pupilos de Ancelotti protestaron en reiteradas ocasiones las decisiones del árbitro madrileño del colegio balear.
Estrada ya había advertido en la previa sobre la decisión del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de designar a Cuadra Fernández para el derbi, «un árbitro nacido en Madrid, en el barrio de Hortaleza, que se sabe de su simpatía por el Atlético de Madrid». El ex colegiado catalán reconoció que estaba sorprendido por la elección debido a la simpatía del Cuadra con el cuadro colchonero en este caso.
«Me parece sorprendente la designación. Un árbitro nacido en Madrid, en el barrio de Hortaleza, que se sabe de su simpatía por el Atlético de Madrid y también de sus familiares más cercanos. Se desplazó al Comité Balear cuando obtuvo la categoría de nacional. A diferencia de otros compañeros suyos que no pueden pitar derbis de su Comunidad Autónoma, él sí que tiene este privilegio», dijo Estrada Fernández en El Desmarque tras conocerse que el madrileño sería el encargada de dirigir un encuentro en el que el Atlético acabaría eliminando al Real Madrid con polémica arbitral.
De Paul debió ser expulsado
La gran polémica del encuentro estuvo en la no expulsión de Rodrigo de Paul por un pisotón a Carvajal. Cabe recordar que anteriormente Bellingham había visto una cartulina amarilla por una acción similar a esa. El inglés pisó a Giménez en una acción fortuita y Cuadra Fernández le mostró la tarjeta. Sin embargo, el criterio con De Paul fue diferente. El centrocampista del Atlético, que ya tenía una amarilla, llegó tarde y pisó a Carvajal después de que el lateral despejara un balón. Sin embargo, el madrileño decidió no amonestarle porque sería la segunda cartulina amarilla y, por tanto, habría sido expulsado.
Sobre esta polémica acción con De Paul, Estrada Fernández fue muy claro: «De Paul debería haber visto la segunda amarilla si hubiese seguido el criterio que tuvo con Bellingham, donde sí se le amonesta por una situación similar», prosiguió el colegiado catalán para luego cargar contra el CTA por haber elegido a Cuadra para el derbi. «Una designación completamente evitable por parte del CTA que nos tiene muy desconcertados».