El sueño de Vinicius
El sueño de Vinicius Junior por triunfar en el Real Madrid es más que evidente y cada vez parece más cercano
El delantero brasileño ha dado la vuelta a su situación en apenas unos meses a base de trabajo y constancia, metiéndose en el bolsillo al madridismo a base de sentimiento y, sobre todo, de rendimiento
Vinicius: "¿Ponerme precio? Mejor quedarme en el Madrid"
Al Real Madrid le preocupa la caza a Vinicius
Vinicius Junior vive un sueño en el Real Madrid. El delantero brasileño tiene el ambicioso objetivo de hacer historia con el conjunto madridista. Algo que no es un secreto. Si hay algo que el joven futbolista ha revelado en más de una ocasión es su amor por los colores y su deseo por triunfar de blanco. La última vez, el pasado jueves, cuando en una entrevista señaló que es mejor quedarse en el club que ponerse un precio.
Vini tiene claro el camino a seguir. Su empeño y constancia le están haciendo no salirse de él y crecer a pasos agigantados. A base de trabajo, el sueño del canarinho parece ahora más cerca. No siempre ha sido así, pero su notoria mejoría ha hecho olvidar todas las sombras del pasado, hasta el punto de confirmarse como uno de los jugadores en mejor estado de forma de todo el mundo o, al menos, como el líder de su generación.
A las múltiples cualidades que le llevaban a ser una de las grandes promesas del fútbol mundial, el atacante madridista ha sumado una clara mejora en cuanto a la efectividad. Vinicius está registrando un enorme incremento de su producción goleadora. En lo que va de curso, lleva más goles que en la suma de sus anteriores temporadas en el club, con un total de 12 goles y otras cinco asistencias. Unos números que reflejan el duro trabajo que hay detrás, pues eran impensables hasta hace apenas unos meses.
Sus goles le han llevado a terminar de meterse en el bolsillo a una afición deseosa de presenciar su explosión. El profundo madridismo que ha mostrado desde el momento en que llegó al club, con apenas 18 años, le llevó a ganarse el cariño de unos aficionados para los que ahora, con el gran salto de calidad que ha dado, es ya una estrella.
De discutido a imprescindible
El sueño de Vinicius está cada vez más cerca. El jugador quiere hacerse un nombre en la historia del club y sabe que no puede decaer en su rendimiento. La presión que soporta un futbolista del Real Madrid no es sostenible para cualquiera, debido a la enorme exigencia que tiene la entidad de estar siempre entre los mejores. Para estar arriba, hay que contar con los mejores y hubo un tiempo en el que las dudas sobre si el brasileño llegaría a estar a la altura eran más que evidentes.
El futuro del canarinho llegó a estar discutido, al no terminar de arrancar. Vinicius vivía en una constante montaña rusa, siendo capaz de dar lo mejor en un partido y ser insuficiente en el siguiente. Algo que desató los rumores y las especulaciones sobre su continuidad, aunque desde el club siempre se aseguró tener grandes esperanzas depositadas en él.
Ese respaldo que el extremo sentía por parte de la entidad le llevaban a mirar con optimismo al horizonte y hoy recoge sus frutos. Vinicius nunca se ha dejado llevar por su situación. El delantero madridista ha sabido lidiar mejor que nadie con la presión, aun teniendo todo en su contra. Con la necesidad de demostrar, el brasileño ha mostrado un afán de superación tremendo que hoy le lleva a ser un hombre fundamental dentro de los planes de presente y, sobre todo, de futuro del club.
A Vinicius sólo se le pasa por la cabeza seguir en el Santiago Bernabéu. El único objetivo que tiene en mente el futbolista es triunfar y escribir una página dorada en la historia del club que le dio la posibilidad de triunfar en el fútbol europeo y de ponerse a la altura de los mejores. Una oportunidad que está aprovechando de la mejor manera posible, en busca de un sueño que es el del madridismo: devolver al Real Madrid a lo más alto.
Temas:
- Real Madrid
- Vinicius Jr.