Sporting de Braga y Real Madrid se miden en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions en Portugal (21:00 horas). Los blancos llegan a este duelo líderes de su grupo tras haber ganado a Unión Berlín y Nápoles en las dos primeras jornadas. Ahora, buscan tres nuevos puntos que los clasifique de manera virtual a los octavos de final de la máxima competición continental.
Con el enfado de lo que sucedió el pasado sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán con Ricardo de Burgo Bengoetxea, árbitro de la contienda ante el Sevilla, todavía instalado en el seno de la expedición madridista, los blancos deben cambiar el chip para centrarse en una Champions donde, hasta el momento, sólo ha recogido alegrías.
El Real Madrid debutó en la máxima competición continental con una sufrida victoria ante el Unión Berlín en el estadio Santiago Bernabéu, donde los blancos ganaron gracias a un gol de Jude Bellingham en el minuto 94. Después, remontaron para terminar venciendo por 2-3 al Nápoles en el Diego Armando Maradona. Una victoria tremendamente importante.
Los hombres de Carlo Ancelotti llegan a este duelo con la intención de sumar tres nuevos puntos capitales para cerrar cuanto antes su presencia en los octavos de final de la Champions. Tras empatar ante el Sevilla después de un parón de selecciones especialmente duro para los sudamericanos, el Real Madrid tratará de regresar cuanto antes a la senda del triunfo.
Ancelotti prepara cambios
Para este partido, Ancelotti prepara varios cambios en el once titular del Real Madrid. En defensa, Nacho Fernández, que vuelve a la convocatoria tras cumplir dos partidos de sanción en Liga, apunta a titular para dar descanso a Antonio Rüdiger. También podría formar de inicio Fran García por Mendy.
En el centro del campo, si ante el Sevilla los interiores de Ancelotti fueron Kroos y Valverde, frente al Sporting de Braga tienen muchas opciones de ser Modric y Camavinga. Y arriba, donde Vinicius es intocable, el italiano deberá decidir si sigue apostando por Rodrygo o da minutos a Joselu.
Sin nada que perder
Motivado y ante su mayor escaparate, el Sporting de Braga hará todo lo posible por mantener el impulso que logró con su heroica remontada ante el Unión Berlín (2-3). A pesar de no ser favoritos, el conjunto portugués es consciente de que nada es imposible y mira al pasado en busca de inspiración, cuando en 2010, en su primera participación en la Champions, sorprendió en casa al Arsenal de Cesc Fàbregas y Arsène Wenger (2-0).
Los «Guerreros del Minho» (región del norte luso limítrofe con Galicia) llegan al choque en la cuarta posición de la liga, en la que no siempre han sido regulares sobre el terreno de juego. Aunque a veces su rendimiento no ha sido tan bueno, el gol no ha sido un problema para el Braga, que ya ha marcado por 36 ocasiones esta temporada, muchos de ellos obra del congoleño Simon Banza, del portugués Bruma, ex de la Real Sociedad, o del luso Ricardo Horta.
Horta, que militó en el Málaga durante dos campañas, se lesionó en el viaje a Berlín y era duda para el choque con los blancos, pero el capitán ya se ha recuperado y jugó unos minutos en el reciente partido del Braga en la Copa de Portugal para recuperar algo de ritmo.
La incertidumbre sigue siendo el lateral derecho español Víctor Gómez, ausente desde finales de septiembre por problemas en el muslo izquierdo. Gómez es uno de los varios españoles con un papel importante en el Braga, en el que también están Álvaro Djaló, Adrián Marín y Abel Ruiz, valenciano formado en La Masía que, aunque no siempre es titular, es capaz de marcar la diferencia incluso con pocos minutos sobre el césped.
Otro elemento que Carlo Ancelotti deberá tener en cuenta es el uruguayo nacido en Albacete Rodrigo Zalazar, fichado el pasado verano al Schalke 04 y que ha aportado un nuevo dinamismo al cuadro «bracarense» junto a Al Musrati como los centrocampistas de la retaguardia en el 4-2-3-1 predilecto del entrenador Artur Jorge.
Un partido inédito
El Real Madrid se medirá por primera vez en su historia al Sporting de Braga. Los blancos nunca han jugado esta ciudad portuguesa ni en un estadio construido para la Eurocopa de 2004, que es uno de los más llamativos del continente.
Sporting de Braga – Real Madrid: posibles onces
Sporting de Braga: Matheus; Mendes, Niakité, Saatci, Cristián Borja; Al Musrati, Rodrigo Zalazar; Djaló, Bruma, Ricardo Horta; y Banza.
Real Madrid: Kepa; Dani Carvajal, Nacho, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Camavinga, Modric, Bellingham; Vinicius y Joselu.