Champions League

El Santiago Bernabéu presentará contra el City el mayor ambiente de los últimos cinco años

El nuevo Santiago Bernabéu lucirá un ambiente espectacular muy cerca de completarse de manera definitiva

El Santiago Bernabéu se vestirá de gala el próximo martes, día 9 de abril, a partir de las 21:00 horas, para recibir al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El coliseo blanco presentará ante el conjunto inglés el mayor ambiente de los últimos cinco años. Cerca de 80.000 personas llenarán el nuevo Bernabéu, todos de blanco y con el videomarcador 320 funcionando por primera vez. La obra está muy cerca de completarse y el madridismo volverá a vivir una olla a presión en un duelo crucial.

Hace casi cinco años, el pasado 20 de mayo de 2019, el Santiago Bernabéu comenzaba su transformación hacia la excelencia. Unas obras, con una horrible Pandemia de por medio, que todavía a día de hoy continúan ya en su recta final. El nuevo Santiago Bernabéu está muy cerca de completarse y una vez acabe esta temporada, la transformación ya estará terminada.

Durante este proceso de transformación, el Santiago Bernabéu y sus aficionados, han tenido que sacrificar muchas cosas para que a día hoy el Real Madrid pueda ya disfrutar del mejor estadio del mundo. Una de esas cosas ha sido el aforo, que ha sido menor durante las últimas temporadas debido a dicha transformación. Ese aforo, poco a poco durante los últimos meses, ha ido recuperando asientos y a día de hoy está muy cerca de su cifra final, que será ligeramente superior a los 80.000 espectadores.

De esta manera, este martes 9 de abril, el Santiago Bernabéu vivirá el mejor ambiente de los últimos cinco años. El madridismo volverá a vivir una olla histórica contra el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League. No hay mejor partido para recuperar este ambiente, sin duda. El aforo ante los de Pep Guardiola será de 78.800 espectadores. 75.000 madridistas que agotaron las entradas antes de que la venta saliese a público general y 3.800 ingleses que se desplazarán a Madrid para animar a su equipo.

Un Bernabéu histórico

Un Real Madrid-Manchester City de Champions League idóneo para ver al Santiago Bernabéu en su máximo esplendor. El mejor estadio del mundo acogerá el mejor partido que se puede ver a día de hoy en el planeta fútbol. El coliseo madridista estrenará el nuevo videomarcador 360 grados este martes 9 de abril ante el cuadro inglés y si la UEFA da el visto bueno, la cubierta retráctil cerrará un estadio majestuoso. Por otro lado, el madridismo acudirá a esta cita tan importante vestido de blanco. Todos los aficionados madridistas vestirán de blanco impoluto ante el City para presentar un ambiente inmejorable que lleve en volandas al Real Madrid hacia la victoria.

El Santiago Bernabéu, con 78.800 espectadores aproximadamente, vivirá este martes el mayor ambiente de los últimos cinco años. Desde primeros de marzo del año 2019 no se vivía un ambiente parecido o superior al que se vivirá la semana que viene contra el Manchester City. El pasado 2 de marzo de 2019, el Bernabéu registró 78.819 espectadores en un Real Madrid 0-1 Barcelona de Liga. Una cifra muy parecida a la del próximo martes. Días antes, el 27 de febrero de 2019, en otro Clásico donde el Barcelona ganó 0-3 con motivo de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, el Santiago Bernabéu registró 80.472 espectadores. Las obras comenzaron pocos meses después, a finales de mayo, y el aforo bajó. A día de hoy ya ha alcanzado una cifra muy cercana a la definitiva.

Hay que recordar que, por ejemplo, en el Real Madrid-Manchester City de la temporada pasada, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, el aforo fue de 63.485. Menos de un año después, otra vez contra el conjunto británico, el aforo del coliseo madridista ha aumentado considerablemente en más de 15.000 espectadores y vuelve a parecerse, en cuanto al propio aforo, a lo que se vivía antes de la obra.

Por contextualizar algunos datos más, en los dos grandes partidos disputados en el Santiago Bernabéu justo antes de la Pandemia, el aforo también fue inferior al que se vivirá este martes contra el Manchester City. El 26 de febrero de 2020 el Real Madrid se enfrentó en octavos de final al cuadro británico y el aforo fue de 75.615. Días después, el 1 de marzo de 2020, hubo 78.357 espectadores en un Clásico que los blancos ganaron con un gol final de Mariano.

Un Bernabéu de blanco entero

El estadio Santiago Bernabéu aprovechó el duelo contra el Athletic, donde el Real Madrid ganó 2-0 gracias a un doblete de Rodrygo, para comenzar a pensar en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City. Por ello, en el tramo final del duelo, desde el fondo sur del coliseo madridista, donde se sitúa la Grada Fans, se desplegó una pancarta en la que se podía ver la fecha del partido, 9-4-24, y el siguiente mensaje: «Un Bernabéu vestido de blanco». Además, se comenzó a cantar lo siguiente: «¡Todos de blanco, el martes todos de blanco!».

La idea del Real Madrid y de su afición es que el próximo martes, cuando los hombres de Carlo Ancelotti salten al césped a eso de las 21:00 horas para verse las caras con el Manchester City, se encuentren con un estadio Santiago Bernabéu totalmente vestido de blanco que impacte a su rival y llene de moral a sus futbolistas.

Lo último en Estadio Santiago Bernabéu

Últimas noticias