Saliba se autodescarta para fichar por el Real Madrid: «Estoy cerca de…»
Tiene contrato hasta junio de 2027
El central fue vinculado con el Real Madrid
Alaba y Mendy, la misión imposible del Real Madrid
William Saliba ha hablado públicamente de su futuro en el Arsenal. El central francés, que termina contrato en junio de 2027, ha zanjado los rumores de una posible salida este verano del Emirates Stadium. En los últimos meses sonaba como uno de los candidatos para reforzar la defensa del Real Madrid, pero lo cierto es que su renovación está más cerca que nunca.
Y lo hizo en una zona mixta durante un partido de pretemporada ante el Newcastle el pasado domingo, donde no pudo ser más directo: «Espero hacerlo pronto. Dios es grande y vamos a intentar ganarlo todo», confesó entre risas para uno de los medios para los fans ‘gunners’.
Eso hace que, salvo giro radical, el club blanco tenga que olvidarse del galo y buscar otras alternativas con las que ya está trabajando. Para el club de Mikel Arteta es indiscutible y el Arsenal ha trabajado intensamente para contentarle y ofrecerle una mejor contractual que, por sus declaraciones, aceptará más pronto que tarde.
Konaté, el elegido del Real Madrid
A pesar de que Saliba se haya caído de la lista de objetivos, en el Real Madrid insisten en que el favorito para ocupar ese puesto es Ibrahima Konaté. El defensor del Liverpool acaba contrato en junio de 2026 y el club blanco tendría pactada su incorporación el próximo verano como agente libre. Movimiento que intenta frenar el club ‘red’, pero que hasta ahora no han sido capaces de hacerle cambiar de opinión.
Incluso dicha llegada podría adelantarse ante el deseo de Xabi Alonso de que aterrice en el Santiago Bernabéu antes de que cierre este mercado. La plaga de lesiones y las dudas con otros como Raúl Asencio y David Alaba hacen que el técnico tolosarra priorice la llegada de un central top mundial. Con Saliba prácticamente descartado, Konaté se postula como la opción que tiene más fuerza y que podría dar el último bombazo en Chamartín.