El brasileño vuelve al cien por cien

Rodrygo vuelve como un tiro

Rodrygo regresa a la convocatoria del Real Madrid y lo hace como un tiro. El jugador está plenamente recuperado, pero Zidane no arriesgará y le dará minutos para que vaya probándose, con el objetivo de que coja ritmo de cara a la Champions League

Zinedine Zidane comienza a recuperar efectivos para el partido ante la Real Sociedad y, si hay uno esperado y que destaca por encima del resto, es Rodrygo Goes. Nada queda ya de aquella lesión con afectación al tendón que le apartó del equipo en la víspera de Nochebuena y que presagiaba una lenta recuperación. Dos meses después, el brasileño está a disposición del técnico, vuelve a la convocatoria y se sentará en el banquillo ante la Real Sociedad.

No se espera que Rodrygo sea de la partida en el duelo que cierra la jornada 25 de Liga, pero sí que tendría unos minutos para ir cogiendo tono. Aunque como demostró en uno de los entrenamientos previos al partido, se encuentra como un tiro. En un momento clave, Zidane recupera a uno de sus principales recursos para el ataque, un jugador que se había ganado la titularidad antes de lesionarse y que puede ser una solución para los problemas que tiene el equipo a la hora de generar peligro arriba.

El objetivo principal del conjunto blanco con los jugadores que salen de lesión y, en este caso, de Rodrygo, es que vaya cogiendo ritmo de competición con vistas a las próximas semanas. Pese a que está recuperado por completo y en un buen momento, Zidane no arriesgará. El técnico no quiere forzar con ninguno de sus jugadores, y menos aún tras la mala experiencia con Carvajal, que volvió a lesionarse a los pocos minutos de volver de su anterior lesión.

La plaga de lesiones que azota al Real Madrid no da apenas margen de maniobra al entrenador, pero ha demostrado que sabe sacar adelante los partidos aunque sea bajo mínimos. Ahora contará con nuevos recursos, sobre todo en el ataque, pero lo hará gestionando con mucho cuidado los minutos de los jugadores que aún están entre algodones.

Al cien por cien

Desde el Real Madrid han tomado la determinación de no forzar bajo ningún concepto. El conjunto blanco es el más castigado de la Liga por las lesiones, habiendo sufrido un total de 37 bajas en lo que va de temporada por problemas físicos. Por ello, para evitar que sigan incrementándose, han decidido que los jugadores recibirán el alta únicamente cuando estén al cien por cien recuperados.

En el caso de Rodrygo, su tiempo de baja dependía del grado de afectación al tendón, pero podría haberse prolongado durante tres meses. Se estimaba que podría estar ausente hasta primeros de abril, cuando se regresara del parón internacional. Al final, ha conseguido estar listo dos meses después de romperse ante el Granada, en una recuperación exprés que no le impide estar completamente recuperado.

Frente a la Real Sociedad se espera que Zidane le dé algún minuto. El francés siempre se ha caracterizado por cuidar minuciosamente las apariciones de sus futbolistas al salir de una lesión de larga duración y, en estas circunstancias, optará por preservar al máximo el estado físico del atacante. Lo que no impedirá que salte al césped en la segunda parte, en función de cómo se esté desarrollando el encuentro.

Con vistas a la Champions

El objetivo principal del Real Madrid con Rodrygo es que esté a pleno rendimiento en Champions. El duelo ante el Atalanta en el Di Stéfano se presenta como clave en el devenir de la temporada para el conjunto blanco y será fundamental para Zidane tener al mayor número de integrantes de su plantilla disponibles y en el mejor estado de forma posible. Por ello, irá introduciendo poco a poco a la joven perla canarinha, para que se vaya probando de cara al partido que se disputará el 16 de marzo en Valdebebas.

Tendrá hasta entonces tres encuentros para ir cogiendo ritmo de competición. Pese a llegar como un tiro al encuentro, el jugador puede acusar el parón competitivo, por lo que Zidane mantendrá el plan que ha tenido con otros jugadores durante la temporada, dándole una oportunidad frente a la Real Sociedad en el tramo final del partido, más minutos en el derbi frente al Atlético en el que se jugarán parte de sus opciones en Liga y también contra el Elche.

Titular antes de su lesión

La lesión le llegó a Rodrygo en el peor momento. El jugador del Real Madrid se había ganado un hueco en los planes de inicio de Zidane en el momento en el que se rompió ante el Granada. Después de su llegada al conjunto blanco el pasado curso, el joven jugador se encontraba en el mejor momento desde su fichaje, consolidándose como una de las grandes esperanzas del ataque para los blancos.

Aprovechando la ausencia de Hazard, Rodrygo consiguió hacerse con un hueco como titular, por delante de Vinicius. El brasileño le arrebató el puesto a su compatriota y, ahora, en un momento en el que los blancos carecen de claridad en la parcela ofensiva, la calidad del ex del Santos podría ser clave para arreglar los problemas de los blancos en ataque.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias