Por la normativa del Ayuntamiento

El Real Madrid se ve obligado a aplazar los conciertos del Santiago Bernabéu hasta abril

La normativa del Ayuntamiento de Madrid respecto al ruido hace que los conciertos del Santiago Bernabéu se vean aplazados

El Real Madrid deberá instalar una nueva placa de sonido, que no estará disponible hasta abril

El Santiago Bernabéu recibe el premio al mejor estadio del mundo

Los conciertos del Santiago Bernabéu quedarán aplazados hasta, mínimo, primavera. La normativa del Ayuntamiento de Madrid obliga a insonorizar el estadio y se deberá instalar una placa de sonido que no estará operativa hasta abril. Por ello, los cuatro eventos programados en el feudo del Real Madrid quedan aplazados y a la espera de nueva fecha. Se trata del concierto de Dellafuente, dos conciertos de Aitana y otro de Lola Índigo. El más próximo, Music Bank, ha sido cancelado. Un total de 240.000 personas se verán afectadas.

El Real Madrid se ha visto obligado a posponer los eventos multitudinarios que se celebren en su estadio, después de que entre en vigor una nueva normativa municipal. Desde que comenzaran a celebrarse eventos de distinta índole, las quejas vecinales por el ruido han sido una constante. Al final, el club ha decidido tomar medidas e instalar una nueva placa sonora que pueda terminar con el problema del ruido, pero no estará instalada hasta abril.

Por tanto, todos los eventos programados hasta entonces, quedan aplazados, salvo uno que no se celebrará. El Santiago Bernabéu iba a acoger un total de cinco conciertos. El primero de ellos, el próximo 12 de octubre. Se trata del Music Bank Kpop. Este es el espectáculo que será suspendido de forma definitiva. Después, llegarían el de Dellafuente, el 15 de noviembre, y las dos actuaciones de Aitana, el 28 y 29 de diciembre, y otro de Lola Índigo, ya para marzo de 2025.

Para esos eventos, se habían vendido unas 240.000 entradas. Los encargados de devolver el dinero serán las compañías que han vendido esas localidades. Por tanto, el Real Madrid sólo deberá reembolsar las entradas que ha vendido a sus socios a través de la preventa.

El club está tratando de tomar todas las medidas que le permitan acogerse al reglamento del Ayuntamiento de Madrid. Trabajan en la insonorización del estadio, que tantas quejas ha levantado entre los vecinos en los últimos meses. Para ello, se instalará una nueva placa de sonido que, debido a la actividad normal del estadio, no estará lista hasta abril. Además, se instalarán repetidores en las cuatro esquinas del recinto.

Conciertos multitudinarios en el Bernabéu

En el Santiago Bernabéu se han celebrado ya, después de la reforma que le ha convertido en uno de los mejores estadios del mundo, varios conciertos de gran expectación mundial. Por ejemplo, en el campo del Real Madrid actuó en dos ocasiones Taylor Swift, que pasó por Madrid con su gira The Eras Tour y que fue toda una revolución mundial.

Más adelante, ya en verano, Karol G, la artista del momento protagonista de una de las canciones del año (Si antes te hubiera conocido), hizo hasta cuatro conciertos en el Santiago Bernabéu. En todos ellos colgó el cartel de no hay billetes, presentando cuatro llenos consecutivos, que es hasta ahora el récord del estadio.

En el estadio del Real Madrid, que ha albergado muchos conciertos, especialmente en verano, también actuaron Manuel Carrasco, Duki o Luis Miguel, que también tuvo dos noches en el Bernabéu. En todos estos conciertos, el coliseo blanco se llenó con todas las entradas vendidas desde el momento en el que se pusieron a la venta.

Aunque los mayores problemas han llegado el pasado fin de semana. En un doble concierto, la banda de bachata Aventura, con Romeo Santos como vocal, tuvo una actuación de lo más polémica. Muchos de los asistentes se quejaron por el mal sonido, que se debía al intento por adaptarse a la normativa municipal. Tras ver que no era posible hacerlo con éxito, se han suspendido los eventos hasta que la nueva placa de sonido esté instalada.

Comunicado oficial

El Real Madrid C. F. comunica que ha decidido reprogramar de manera provisional su agenda de eventos y conciertos del estadio Santiago Bernabéu.

Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que viene tomando el club para que durante los conciertos se verifique el estricto cumplimiento de la normativa municipal vigente.

A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos.

El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio.

Próximamente se anunciarán las nuevas fechas y detalles de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente.

Además de conciertos, el Bernabéu está preparado para albergar una gran multitud de eventos y espectáculos, los cuales seguirán teniendo lugar como parte del proyecto de explotación del estadio.

El Real Madrid continuará colaborando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid por la sostenibilidad y la convivencia, y su objetivo será siempre que las actividades del estadio garanticen su compromiso con la ciudad de Madrid y resulten beneficiosas para su entorno.

Lo último en Estadio Santiago Bernabéu

Últimas noticias