El Real Madrid tiene una conversación pendiente con Kroos y Modric
El Real Madrid hablará con Modric y Kroos tras las semifinales de Champions para tratar el futuro de ambos jugadores
El Real Madrid tiene dos conversaciones pendientes que deberá acometer en las próximas semanas o días. Tras la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, que se decidirá el próximo miércoles 8 de mayo en el Santiago Bernabéu, la entidad madridista se reunirá con todos los jugadores que acaban contrato y cuyo futuro todavía no está decidido. Le ofrecerán la renovación a Lucas, querrán ampliar la vinculación de Carvajal y tendrán que tener dos charlas muy importantes con Toni Kroos y Luka Modric. Con ambos deben hablar, aunque el contexto es muy diferente.
La conversación con Kroos es sencilla. El Real Madrid quiere que continúe una temporada más y el alemán quiere seguir. Tiene fútbol de sobra en sus botas, tal y como demostró ante el Bayern en la ida de las semifinales de la Champions. El pase que dio a Vinicius en el primer gol de los blancos fue un, simplemente, una obra de arte.
Kroos todavía tiene cuerda para rato y se sigue sintiendo importante. De hecho, lo es. Si la temporada comenzó contra el Athletic con él en el banquillo, no tardó en demostrar que debía ser titular. Ahora, nadie se imagina un once del Real Madrid para un partido importante sin la presencia del alemán en la sala de máquinas del conjunto blanco.
Por todo esto, la conversación será más que sencilla. El Real Madrid le mostrará su deseo de que continúe y Kroos dirá que «sí». Este verano jugará la Eurocopa con Alemania y tras el evento que se celebrará en su país se preparará para afrontar una nueva temporada vestido de blanco. ¿Será la última? Nadie lo sabe.
La gran decisión de Modric
En un escenario muy diferente se encuentra Luka Modric. El croata sigue demostrando que tiene mucha calidad y fútbol en sus botas para rendir, aunque su protagonismo cada vez es menor. Cosas de la edad. Luka, como su socio Toni, acaba contrato a final de la presente temporada y desde el Real Madrid aún no se han puesto en contacto con él para ofrecer la renovación. De hecho, parece complicado que lo hagan. La entidad madridista cree que a sus 38 años, el de Zadar ya ha hecho todo lo que tenía que hacer vestido de blanco, aunque nada se debe dar por sentenciado, ya que si en este tramo final de temporada brilla a un grandísimo nivel puede hacer cambiar la postura del club.
Mientras, Modric tiene un dilema muy importante. Su entorno, su familia, no quiere abandonar Madrid, donde están muy adaptados y son felices. Si Luka no siguiese en el conjunto blanco, tendría que hacer las maletas para continuar con su carrera. Estados Unidos y Arabia, siendo el fútbol norteamericano el que más opciones tiene de convencerle, serían sus destinos. También tendría la opción de seguir en Europa, aunque parece mucho más remota. Por lo tanto, tendría que sentarse con los suyos para saber si emprendería esta nueva aventura en solitario o acompañado por ellos.
Por otro lado, Modric también sabe que las puertas del Real Madrid siempre las tendrá abiertas. Por ello, si decide retirarse, podría seguir ligado al club blanco para ocupar la parcela que más le guste. Posiblemente, estar al lado de Ancelotti formando parte del cuerpo técnico le podría llegar a agradar. El italiano se lo ha ofrecido, aunque para Luka la prioridad es seguir jugando al fútbol y su relación con el italiano, aunque ha mejorado en los últimos meses, no es idílica.
No obstante, tal y como adelantó Eduardo Inda, director de OKDIARIO, Modric tendrá una reunión con Florentino Pérez. «El Madrid sigue sin dirigirse al croata y después de las semifinales de la Champions el futbolista va a pedir cita con la planta noble para ver qué pasará con él. En el Madrid siguen con la idea de que acabe su etapa en el club merengue. Él quiere seguir, ha demostrado que está a un nivel más que aceptable y va a jugar la Eurocopa», aseguró.