El Real Madrid sostiene el valor de la Liga de Tebas
Vinicius antes que Mbappé
Bellingham ya sabe lo que es el Real Madrid: gana casi un millón de seguidores en Instagram
Jude Bellingham: «El Real Madrid es el más grande»
Que el Real Madrid es el equipo que abandera el fútbol de nuestro país tanto a nivel europeo como global no es ningún secreto. El cambio generacional que se está produciendo en el interior de las filas blancas no hace más que disparar el valor económico tanto de sus jugadores como del propio club. Y es que siete de los diez futbolistas mejor valorados de la Liga Santander juegan en el 14 veces campeón de Europa.
La lista de la que hablamos ha sido recientemente renovada. Con Jude Bellingham, el Madrid fichó al cuarto jugador más valioso del mundo actualmente (120 millones de euros). Así, el inglés pasa a convertirse directamente en el segundo jugador mejor valorado de la Liga, presidida por Javier Tebas. El primero y el tercero también visten de blanco.
Vinicius Junior y Rodrygo Goes han visto cómo la cantidad económica en la que están valorados se ha disparado gracias a la gran temporada que ambos han cuajado. El valor del primero en cuestión llegó recientemente hasta la cifra de 150 millones de euros, mientras que la estimación de su compañero ya alcanza los 100 kilos.
Los dos brasileños y el británico tan sólo conforman el podio de un top 10 estelar plagado de estrellas del Madrid; un ranking elaborado Transfermarkt. Los otros cuatro futbolistas de los que hablamos son Fede Valverde (4º), Aurélien Tchouaméni (7º), Eduardo Camavinga (8º) y Éder Militao (10º). Por su parte, el Barcelona reúne a tres de sus jóvenes promesas en dicha lista: Pedri (5º), que es el único que iguala el valor de Rodrygo y del uruguayo, Gavi (6º) y Frenkie de Jong (9º).
El más representado
Pero, el predominio del Madrid traspasa también las fronteras de nuestro país. Florentino Pérez ha conseguido reunir en los últimos años a dos de los mejores delanteros del mundo y un centro del campo inmejorable. Todo ello debido en gran parte a su apuesta o política de fichar jóvenes talentos. Los ya mencionados Vinicius (3º), Bellingham (4º), Rodrygo (9º) o Valverde (10º) son cuatro de los diez jugadores mejores valorados del mundo.
Según la web alemana, tanto los delanteros como el uruguayo y el nuevo centrocampista blanco han incrementado su valor económico hasta convertirse en cuatro de las mayores potencias del fútbol a nivel global. Un mérito que también hay que atribuírselo al Madrid. En una época en la que los jeques y los clubes estado dominan el mercado, la entidad de Chamartín sigue imponiéndose a todos ellos para llenar su plantilla de galácticos y, aún así, mantener sus cuentas completamente saneadas.