El Real Madrid siempre lo tuvo claro: «Sólo había que tener paciencia con Mbappé»
En el Real Madrid estaban muy tranquilos con Mbappé y seguros de que los goles iban a llegar antes que después
El vestuario y la cúpula, muy felices con su gol
Mbappé se desata
«Sólo había que tener paciencia», aseguraban en el Real Madrid después de ver como Mbappé marcaba sus dos primeros goles en el estadio Santiago Bernabéu. La felicidad en el club blanco era latente. Todos tenían ganas de ver al francés celebrar en el coliseo madridista, pero nadie estaba más angustiado de lo normal. Kylian estaba jugando bien, había hacho 24 tiros, siete de ellos a puerta, hasta que por fin encontró el gol. Una genialidad de Valverde y una definición perfecta del galo. 10 minutos después, repetía desde los once metros para delirio del Bernabéu.
El vestuario tenía muchas ganas de que Mbappé viese portería para acallar cualquier tipo de ruido. Nada más. Y es que, tanto en la caseta como en las altas esferas madridistas, tenían claro que Kylian sólo necesitaba tiempo y un poco de suerte, ya que estos dos goles podrían haber llegado antes, pero la pelota no quiso entrar.
«Nunca le pusimos presión para marcar goles. Ha hecho un buen partido, como todos, y ha sido muy efectivo en el área. Todos han trabajado bien y Vinicius le ha dejado el penalti. Ha sido muy altruista y ambos, con Rodrygo, tienen buena relación. Para Mbappé es importante marcar, pero nosotros evaluamos el trabajo colectivo, que ha sido mejor que en el último partido», comentó Ancelotti tras el encuentro.
De repente, todo fluye. Y es que, el gol lo es todo. A Mbappé le ha costado más de lo esperado, aunque nadie debe olvidar que se estrenó en el Real Madrid marcando gol en una final europea como fue la Supercopa de Europa, pero ya ha llegado ese ansiado gol que desde el club están seguros de que será la antesala de muchos más.
El momento de Mbappé
«Fue un gran momento para mí. Lo más importante fue ganar porque después del partido contra Las Palmas fue difícil. En casa tenemos que ganar siempre. Fue una gran noche para mí porque yo quería marcar en el Bernabéu, pero no fue una presión para mí porque sabía que esto iba a llegar», señaló.
«Yo vine con naturalidad. Con ganas de ayudar al equipo, pasar buen tiempo con Vinicius y con los otros. Tenemos un grupo increíble aquí. Son grandes jugadores y grandes personas. Y las cosas van a mejorar tácticamente y si conectamos todos vamos a tener una gran temporada», comentó.
Además, habló sobre su posición en el campo, jugando más como ‘9’ y dejando la banda izquierda a Vinicius. «Soy un jugador que puede jugar en las tres posiciones, lo hice en París, Mónaco, la selección… No es un problema para mí, lo que tengo que hacer es adaptarme a mis compañeros. Mi posición es un debate para vosotros o la gente de fura, no es algo que tenga en la cabeza. Las cosas van a mejorar», valoró.
Además, aseguró que «no» le «sorprende» la presión que hay en el Real Madrid y las críticas tras dos empates en tres jornadas, ya que en el París Saint-Germain «era lo mismo». «Esto es parte de la vida de un gran club y no me afecta, ni a mis compañeros tampoco», dijo.
Por último, pidió paciencia para que él y el equipo se adapten tras su llegada. «Sé que cuando un jugador como yo llega a un equipo cambian muchas cosas. Lo sé, no soy un loco. Y desde el primer partido puedes ver que somos un poco mejores. Me siento bien en el equipo y como jugador lo puedo hacer mejor que hoy y en otros partidos», concluyó.