El Real Madrid quiere personarse en solitario en el ‘Caso Negreira’
Florentino Pérez convoca de urgencia a la Junta Directiva para tomar medidas por el ‘Caso Negreira’
La Fiscalía acusa al Barça de pagar a Negreira para influir en «la toma de decisiones de los árbitros»
El Real Madrid quiere personarse como acusación particular en la causa abierta por la Fiscalía contra el Barcelona por presunta corrupción deportiva para conseguir favores arbitrales pagando al ex número dos de los árbitros, José María Enríquez Negreira. Esa es la idea de la entidad blanca, que tendrá que ser ratificada por la Junta Directiva este domingo.
La Junta Directiva del Real Madrid se reunirá este domingo con carácter de urgencia, a partir de las 12:00, para decidir las acciones que se estimen oportunas en relación al ‘Caso Negreira’ después de hacerse oficial la denuncia de la Fiscalía contra el Barcelona. La idea del club blanco es personarse en solitario y hacerlo al margen de la Liga. Una vez acabe la Junta, la intención de la entidad madridista es la de sacar un comunicado oficial informando de las medidas adoptadas.
La Fiscalía presentó la denuncia por el ‘Caso Negreira’ este viernes contra el Barcelona y en ella acusa a la entidad azulgrana de «corrupción continuada en el deporte». Esta denuncia es relativa a los pagos millonarios que el conjunto azulgrana realizó durante años a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF.
Además, la denuncia también se dirige contra el propio Negreira, contra los ex presidentes del Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, y los ex directivos del club Óscar Grau y Albert Soler. La Fiscalía denuncia los presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.
Comunicado oficial del Real Madrid
Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto.