Bellingham y Tchouaméni rechazaron a City y Liverpool respectivamente

El Real Madrid pega un golpe a la Premier

Con el fichaje de Jude Bellingham, el Real Madrid dio su último golpe a la Premier League. Una suculenta competición a la que los mejores jugadores del mundo se resisten cuando es el 14 veces campeón de Europa quien llama a la puerta. Y es que, en los últimos años, Florentino Pérez ha conseguido emprender un proceso de reestructuración fichando jóvenes talentos que, en su mayoría, estuvieron pretendidos por la Liga de Reino Unido, la más adinerada del mundo.

El último ejemplo, como decimos, es el del ex del Borussia Dortmund. Un centrocampista de 19 años que viene a marcar una época en la capital de España, pero que, hasta el último momento, estuvo recibiendo la presión del mejor equipo de Inglaterra para dar un volantazo y marcharse a la Premier. Se trata del Manchester City que, con Pep Guardiola y su antiguo compañero Erling Haaland al frente de las operaciones, intentaron convencer al centrocampista de cualquier modo.

Tchouaméni también dijo «no»

Finalmente, el internacional inglés escogió el lado bueno de la historia y jugará a partir de la siguiente campaña en el Madrid. Un caso que se parece mucho al de Aurelién Tchouaméni. Clubes como Liverpool o Chelsea pujaron realmente alto por el francés, pero siempre recibieron su negativa. Finalmente, cumplió con la que era su intención desde el principio de la operación con el Mónaco, y acabó luciendo la elástica blanca durante todo este curso.

Pero no sólo de fichajes vive el Madrid. Fede Valverde aterrizó en España con tan sólo 17 años, procedente de Peñarol, e inició su formación en las categorías inferiores hasta convertirse en el ‘todocampista’ que es a día de hoy. Bien, pues recientemente se especuló con una posible marcha del uruguayo a la Premier, al Chelsea concretamente, algo que él mismo se encargó de desmentir.

‘El Halcón’ fue tajante y no dejó lugar a duda de dónde quiere jugar la siguiente y las temporadas que sean necesarias. «Estoy en el Real Madrid y tengo que valorar cada momento ahí. Quiero seguir dejando mi huella en este equipo que es el mejor del mundo. Trato de valorarlo y seguir logrando títulos para la afición», sentenció Valverde, despejando cualquier tipo de duda sobre su futuro, que ni mucho menos pasa por Inglaterra.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias