El Real Madrid ofrecerá a Kroos renovar un año más
El Real Madrid ya trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada y pretende ofrecer a Toni Kroos la renovación por un año más, al contrario que a Luka Modric al que despedirá en junio con todos los honores. El alemán se ha ganado la renovación tras un arranque de temporada espectacular.
Así lo adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «He contado el lío que hay con Modric, se calmó este fin de semana al ser titular. Hay otro compañero suyo, casi eterno, en la medular del Real Madrid. Dije que estaba pensando en retirarse, pero extendió un año más la vida deportiva y el Real Madrid le ha ofrecido aumentarla un año más. Hablo, naturalmente, de Toni Kroos. Ya se lo han ofrecido, están hablando con él. La respuesta no la sé. Es un jugador que ha tenido la teoría de saberse retirar a tiempo. Ya lo hizo de la selección y en el Madrid quiere hacerlo a tiempo. No quiere estar jugando con 38, 39 ó 40 años. Está jugando de cine».
Toni Kroos (Greifswald, Alemania, 1990) cumplirá 34 años el próximo 4 de enero. Quién lo diría viéndole jugar. La campaña pasada dejó entrever incluso que podría retirarse, pero acabó físicamente a su mejor nivel de los últimos años. No lo dudó y se comprometió para jugar otra temporada más en el Real Madrid. Podría ser la última o no y, si fuera por el club madridista, veríamos otro baile más de Toni Kroos la próxima temporada.
Modric y Kroos ya no encajan juntos https://t.co/LacSUcGkXG
— okdiario.com (@okdiario) September 25, 2023
Kroos arrancó la temporada compartiendo banquillo con su inseparable Modric en San Mamés. Era un aviso de Ancelotti de que el alemán había perdido su ‘inviolabilidad’ en el Real Madrid. Sin embargo, en el segundo partido de Liga ya fue titular, igual que lo ha sido en la mitad de los encuentros del campeonato doméstico.
Jugó de inicio ante la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Girona, los tres rivales de más nivel a los que se han enfrenado los blancos. Y ha sido suplente, además de en San Mamés, en los tres partidos asequibles en Liga frente al Celta, Getafe y Las Palmas. Y el mismo patrón ha repetido Ancelotti con Kroos en la Champions: suplente en el Bernabéu frente al Unión Berlín pero titular en Nápoles.
Ancelotti tiene fe ciega en Kroos
La confianza de Ancelotti en Kroos es total y absoluta, algo que no ocurre entre el técnico italiano y Modric. Incluso Carletto ha desplazado a Camavinga al lateral izquierdo sólo con la idea de hacer hueco al alemán en el centro del campo. Su importancia en la salida de la pelota ante las dificultades de Tchouaméni y su liderazgo silencioso en el césped son los mejores avales de Kroos para que Ancelotti le considere un fijo.
Lo que sí ha roto Carletto es la pareja Kroos-Modric, que sólo han sido titulares en el derbi, curiosamente el peor partido del Real Madrid en toda la temporada y la única derrota del club blanco. En el Metropolitano Ancelotti reaccionó dejando en el banquillo al croata en el descanso con el consiguiente enfado de Luka. El resto de la historia ya la conocen ustedes.
La temporada pasada, en lo que decidía si continuaba o no en el Real Madrid, Toni Kroos rechazó suculentas ofertas del City de Guardiola, del PSG, de su ex equipo, el Bayern de Múnich, e incluso una mareante propuesta de Arabia Saudí que rondaba los 450 millones de euros por un contrato de tres temporadas. Kroos sólo contemplaba seguir en el Real Madrid o retirarse.
Y este año será igual. El alemán no tiene decidido su futuro pero sólo maneja dos opciones: seguir en el Real Madrid o retirarse del fútbol. Su decisión dependerá de cómo transcurra la temporada y cuáles sean sus sensaciones en lo físico y sus ganas de seguir jugando después de haber ganado todo lo que se puede ganar. La más que probable llegada de Xabi Alonso, con quien apenas coincidió como compañero unos días en el Real Madrid, podría ser el reto definitivo para que Kroos aceptara una renovación que el club blanco está dispuesto a ponerle sobre la mesa.
Temas:
- Real Madrid
- Toni Kroos