No pueden hacerlo hasta el 1 de enero

El Real Madrid niega en un comunicado oficial negociaciones con Mbappé

El Real Madrid niega estar inmerso en negociaciones con Kylian Mbappé a través de un comunicado

Desde el club revelan que es "un jugador que pertenece al PSG", lo que hace que hayan descartado el negociar con él antes de enero

El Real Madrid ha querido desmentir en un comunicado que esté inmerso en negociaciones con Kylian Mbappé. El futbolista termina contrato en junio de 2024, por lo que a partir de enero es libre para negociar su futuro sin contar con el París Saint-Germain. Antes de que el futbolista entre en esos seis últimos meses de contrato, el conjunto blanco ha querido salir al paso de las informaciones en las que se hablaba de que ya mantenían conversaciones con el fin de atarle para el próximo curso. Desde la entidad desmienten categóricamente que se hayan producido «dichas negociaciones» puesto que, según señalan, es «un jugador que pertenece al PSG».

El conjunto madridista ha querido desmentir las informaciones de los últimos días en los que se afirmaba que el club estaba ya negociando con el futbolista. Algo que no pueden hacer, puesto que un jugador con contrato no puede negociar directamente con otro equipo sin el consentimiento previo de su club. En este caso, el Real Madrid tendría que haberse puesto en contacto con el PSG para poder comenzar a negociar con el futbolista, pero desde el club han desmentido cualquier tipo de acercamiento.

Sí que podrán ponerse en contacto con él a partir del 1 de enero. Será entonces cuando Mbappé entre en sus seis últimos meses de contrato, por lo que desde el club de Chamartín podrán negociar su incorporación a partir de junio, a espaldas del PSG. El motivo es que en los últimos seis meses de contrato un futbolista puede dejar resuelto su futuro sin contar con el consentimiento de su equipo.

No es un secreto que el Real Madrid busca el fichaje de Kylian Mbappé de cara al próximo verano. Algo que ya ha sucedido en varias ocasiones en los últimos veranos. Sin ir más lejos, hace apenas unos meses, el futbolista dijo que se marcharía de París sin ejecutar su renovación automática hasta 2025, lo que llevó al club a ponerle a la venta, aunque el conjunto blanco entonces no atacó y esperó a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.

Mbappé finalmente se quedó en el PSG con el objetivo de cumplir su contrato hasta 2024. La decisión no gustó en el Parque de los Príncipes, pero tras varios meses de tensión, se llegó a un entendimiento y se le permitió a Mbappé quedarse en el club hasta junio de 2024.

Una vez que ha comunicado su decisión de no renovar su contrato, todo apunta a que saldrá el próximo verano. El destino más probable es el Real Madrid, que ha intentado hacerse con sus servicios en los últimos mercados, aunque sin éxito. De cara a la próxima ventana veraniega, el club podría dar el paso definitivo por su fichaje.

Comunicado del Real Madrid

Ante las informaciones emitidas y publicadas recientemente por diferentes medios de comunicación, en las que se especula sobre supuestas negociaciones entre el jugador Kylian Mbappé y nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere manifestar que estas informaciones son rotundamente falsas y que no se han producido dichas negociaciones con un jugador que pertenece al PSG.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias