SUPERCOPA ESPAÑA

El Real Madrid juega en casa de Cristiano: así es el Al-Awwal Stadium de Arabia Saudí

El Real Madrid jugará en el estadio del Al-Nassr de Cristiano

Los caminos del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo vuelven a cruzarse aunque sea de forma indirecta. Esta vez en Arabia Saudí, en la actual casa del crack portugués porque hoy el Real Madrid se va a jugar el pase a la final de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid en el Al-Awwal Park de Riad, estadio en el que juega como local el Al-Nassr de Cristiano tanto en la Liga de Arabia Saudí como en la Liga de Campeones de Asia.

El Al-Awwal Park de Riad está ubicado dentro del campus de la Universidad Rey Saúd. Se trata de un recinto deportivo multiusos con capacidad para 25.000 espectadores que va a ser el encargado de albergar la competición en su totalidad. Es decir, allí se jugará la semifinal de esta tarde, la de mañana y la gran final del próximo domingo día 14 de enero.

El estadio es muy reciente, fue construido e inaugurado en 2015 y renovado hace tan solo cuatro años, en 2020. Ya ha acogido varios eventos de primer nivel como, por ejemplo, la Copa Maradona que disputaron en 2021 el FC Barcelona y Boca Juniors. Previamente, en 2018, las selecciones de Arabia Saudí y Brasil se enfrentaron en un partido amistoso y en 2019 fue el escenario de la Supercopa de Italia que disputaron Lazio y Juventus.

La portería y el lateral izquierdo, las dudas de Ancelotti

En este escenario intentará el Real Madrid ganar su decimotercera Supercopa de España con un once bastante definido pero con alguna duda que no se resolverá hasta que la alineación sea oficial minutos antes de que comience el partido. Ancelotti duda en la portería, el eterno dilema desde que Courtois cayó lesionado. Kepa defendió la portería madridista en el choque de Copa frente a la Arandina el pasado sábado mientras que en el último partido liguero fue Lunin el cancerbero titular.

La otra gran incógnita que recorre la mente del técnico italiano es si alinear o no a Ferland Mendy, recientemente recuperado de su lesión y que ha entrado finalmente en la convocatoria aunque parecía complicado hace tan solo unos días. Esto dejaría en el banquillo tanto a Fran García como a Camavinga que tiene complicado partir de inicio en el centro del campo puesto que todo hace indicar que Tchouameni recuperará su posición en la medular junto a Toni Kroos y a Valverde. El gol, si nada cambia, será cosa de Bellingham, Vinicius y Rodrygo.

Uno de los puntos escabrosos del partido será, sin duda, la designación de Alberola Rojas después de su controvertida actuación en el partido de la primera vuelta en el Metropolitano. En el Madrid existe cierto descontento con este nombramiento puesto que creen que el arbitraje les perjudicó gravemente en el estadio colchonero tras anular un gol a Camavinga por fuera de juego posicional de Rüdiger y por dar validez al primer tanto atlético tras una clara falta cometida sobre Bellingham que no se pitó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias