Liga Santander: Rayo Vallecano - Real Madrid

El Real Madrid examina a Fran García

Fran García
Fran García

“Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto». Esto se podría leer en la carta que Fran García escribió para despedirse del Real Madrid cuando se confirmó su fichaje por el Rayo Vallecano, con el que firmó hasta el año 2025. Ahora, tras su segundo año en Vallecas, la entidad madridista tiene al de Ciudad Real en su radar para reforzar el lateral izquierdo del primer equipo madridista la próxima temporada. El flanco zurdo blanco sufrirá cambios sí o sí una vez se ponga punto final a la presente temporada y el canterano es uno de los jugadores que podrían reforzarlo. No es el favorito, ya que ese lugar lo ocupa Miguel Gutiérrez, pero sí un firme candidato que esta jornada de Liga vivirá un examen quién sabe si final.

El Real Madrid estará muy pendiente de los movimientos del lateral izquierdo en el duelo que medirá al Rayo Vallecano ante los de Ancelotti en Vallecas. Los técnicos blancos llevan todo el año siguiendo con mucha atención la temporada de un jugador que está siendo una de las piezas claves del equipo de Iraola, sin duda uno de los equipos revelación del presente curso, pero ante los madridistas este seguimiento se multiplicará. Fran deberá defender a Marco Asensio en el lateral izquierdo, mientras que tiene que demostrar sus cualidades ofensivas ante Dani Carvajal. Palabras mayores.

Cuando el Real Madrid decidió vender a Fran García se guardó un 50 por ciento de los derechos del jugador. Es decir, siendo su cláusula de 10 millones de euros, los blancos tan sólo deberían pagar 5 kilos si quieren volver a fichar a un futbolista que el curso pasado jugó 43 partidos con el Rayo Vallecano en Segunda, siendo capital en el ascenso, y este año ya suma 26 duelos. Tan sólo se ha perdido dos encuentros en Liga. Su crecimiento está siendo superlativo.

No obstante, el Real Madrid vigila a Fran García, pero desde Valdebebas son conscientes de que Miguel Gutiérrez, que forma parte del Castilla y está muy cerca del primer equipo madridista, parte con ventaja. Los próximos meses serán claves para que los técnicos madridistas se decanten por uno o por el otro, pero lo que es evidente es que ante la salida segura de Marcelo uno de los dos canteranos están llamados a formar parte del primer equipo madridista el próximo año.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias