El Real Madrid está dispuesto a ‘regalar’ a Isco
El Real Madrid vería con muy buenos ojos que Isco Alarcón aprovechase el mes de enero para encontrar un equipo donde jugar los seis últimos meses que le quedarán en ese momento de contrato. Tanto el club como Ancelotti son partidarios de que el malagueño haga las maletas incluso antes de poner punto final a su vinculación con el equipo blanco. Por otro lado, el jugador duda si lo mejor es salir o terminar la última temporada en la entidad madridista. No obstante, el problema con el malagueño es el de siempre: no tiene ofertas. Pasó en verano, cuando tenía colgado el cartel de transferible, y, por el momento, se está repitiendo la misma historia.
La situación de Isco en el Real Madrid es muy complicada. La interminable mano izquierda de Carlo Ancelotti ha evitado que el volcán con el malagueño haya estallado en los últimos días. La situación vivida en Granada fue difícil, aunque el italiano se encargó de que el desplante no se convirtiese en un caso que pudiese desviar al equipo de sus objetivos. Por este motivo, lejos de castigarle o apartarle del día a día de sus compañeros, el técnico le dio normalidad a la situación ante el resto de la plantilla y de los periodistas con el objetivo de conseguir que lo que sucedió en Los Cármenes quedase en nada. No obstante, interiormente fue la última gota colmó el vaso y el deseo es que salga, ya que parece complicado que sume para el equipo.
El Real Madrid estaría dispuesto a ‘regalarle’. Es decir, repetir la fórmula ya empleada no hace tanto con otros jugadores como fue el caso de Gareth Bale, que se marchó una temporada cedido al Tottenham y el club se hizo cargo de la mitad de su ficha. En el caso de Isco se aceptaría esta situación. La entidad madridista estaría por la labor de pagar parte de los seis millones de euros que percibe el futbolista.
Isco tiene dos meses para encontrar un equipo que le quiera si finalmente decide marcharse. En verano, cuando sí estaba por la labor de cambiar de aires, no llegó ni una sola oferta. Todo se quedó en informales intereses. De no encontrarla, el Real Madrid esperará hasta el 30 de junio para cerrar una etapa llena de éxitos que no ha terminado de la mejor manera. Y Ancelotti, lejos de no contar con él, le mantendrá en dinámica de equipo y si lo considera oportuno le utilizará.