El Real Madrid comienza la nueva era
El Real Madrid comienza una nueva era con el fichaje de Kylian Mbappé por la entidad madridista
Comienza la nueva era. La frase que utilizó Ronald Araujo tras ganar una Supercopa de España de 2023, ya es una realidad. Aunque su pronóstico no ha sido acertado. El central uruguayo esperaba que esta nueva era comenzase en el Barcelona, pero el fútbol ha querido que arranque a 600 kilómetros. En concreto, en la capital de España. En el estadio Santiago Bernabéu. La llegada de Mbappé al Real Madrid da el pistoletazo de salida a una nueva etapa en la casa blanca.
Mbappé ya es jugador del Real Madrid. Ya es oficial. Y Ancelotti ya tiene un plan. Siempre tiene uno para cualquier escenario. Y el que le haya escuchado con atención en las últimas ruedas de prensa, sabe perfectamente que en la cabeza del italiano ya está en marcha el nuevo esquema que utilizará para su equipo a partir de la próxima temporada. Cambiar el dibujo y la idea de fútbol es lo más probable. De hecho, podría regresar al 4-3-3 que tanto le ha gustado siempre.
El Real Madrid ganó la Champions el 1 de junio, el día 2 la celebró y el 3 anunció a uno de los mejores jugadores del mundo, como es Kylian Mbappé. El mejor junto a Vinicius y Bellingham. Así es este club, que nunca se detiene, que siempre quiere más y busca la excelencia. Y ahora, se puede decir que una nueva etapa se ha abierto.
El Real Madrid cerró su segunda edad dorada el pasado sábado en Wembley ganando la Decimoquinta. Seis Copas de Europa en 10 años. Iguálenlo, mejorarlo parece imposible. La que comenzó una década antes, en Lisboa, ganando la Décima, concluyó en Londres. De aquel equipo sólo sobreviven en la plantilla Carvajal, Modric y, quién sabe, si Nacho. El resto ya se marchó. Cristiano, Ramos, Casillas, Marcelo, Casemiro o, el último, Kroos.
La temporada 2024-2025 será la de una nueva era. Una nueva etapa. Un nuevo equipo, liderado por Vinicius, Bellingham y Mbappé. Los tres mejores jugadores del mundo. Una auténtica barbaridad que deja a las claras la excelente gestión de Florentino Pérez y todos aquellos que velan por la salud del equipo blanco.
Los tres mejores jugadores juntos
Son los tres mejores futbolistas del mundo y a partir de la próxima temporada compartirán vestuario. Vinicius se ha confirmado en este 2024 como el mejor del planeta. Su actuación en la Champions, donde terminó marcando en la final para dar la Decimoquinta al Real Madrid, le hace merecedor de todos los galardones individuales. El primero ya le ha llegado, tras ser elegido mejor jugador de la última Champions.
Otro que ha recibido ya reconocimientos es Bellingham, nombrado mejor jugador joven de la Champions. El inglés, a sus 20 años, en su primera temporada vestido de blanco, ya ha demostrado parte de todo el potencial que atesora, aunque todavía no se le conoce el techo. Debe seguir evolucionando y mejorando, lo que le convertirá en un futbolista total.
Y por último está Mbappé, un campeón del mundo aterriza en el Bernabéu. Un futbolista que ha marcado 44 goles en 48 partidos en la última temporada. Un curso que no ha sido el mejor, pero donde ha vuelto a dejar claro que tiene una facilidad para ver portería espectacular. El salto calidad que da el Real Madrid con su llegada es superlativo.
Una plantilla espléndida
A estos tres jugadores hay que unirles otros como Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni, Endrick, que está por aterrizar, Militao, Valverde o Arda Güler, entre otros, para seguir dominando el fútbol español y europeo durante la próxima década. El futuro, si ellos quieren, será blanco.
Lo que tiene claro Ancelotti es que cambiará la idea de juego. «Seremos más directos», ha asegurado en varias ocasiones. La marcha de Kroos, unida a la llegada de Mbappé, obliga a hacer cambios. El rock and roll regresa al Bernabéu y no hay nada que le guste más a la parroquia blanca.
El madridismo sabe que en Wembley se cerró una etapa prodigiosa, espectacular, pero el Real Madrid ya ha abierto otra. No se debe comparar con la anterior y se desconoce si será mejor o peor, pero es nueva y ha arrancado con la contratación de Mbappé, la guinda para un proyecto deportivo que es ejemplar, admirable y, también, envidiable para todos aquellos que lo ven desde la óptica del antimadridismo. La nueva era ya ha comenzado.