El Real Madrid se medirá al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions. El partido de ida, en el estadio Santiago Bernabéu, se celebrará el 4 o 5 de marzo, mientras que la vuelta se celebrará el 11 o 12 de marzo en el Metropolitano.
El Real Madrid se ha medido en cinco ocasiones al Atlético de Madrid en la Copa de Europa. Dos de ellas fueron en las finales de 2014 y 2016, donde los blancos se hicieron con el título en dos encuentros agónicos llenos de emoción. También se enfrentaron los madridistas a los rojiblancos en 2015 en cuartos, donde Chicharito fue determinante, y en las semifinales de 2017, cuando los blancos también ganaron. La primera vez fue en la temporada 1958-1959, con una victoria madridista en el partido de desempate que se celebró en Zaragoza.
Hay que recordar que el encuentro de ida, que se jugará en el Santiago Bernabéu, no podrá contar con la presencia de Jude Bellingham. El inglés vio amarilla en el partido de vuelta contra el Manchester City el pasado miércoles y tendrá que cumplir un partido de sanción.
PSV o Arsenal, en cuartos
El equipo madrileño que sea capaz de pasar la eliminatoria, se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria que enfrentará a PSV o Arsenal. El encuentro de vuelta de esta eliminatoria se disputará en el estadio Santiago Bernabéu o en el Metropolitano. Por último, en unas posibles semifinales, de llegar a esta ronda, uno de los dos equipos madrileños se medirá a Liverpool, PSG, Brujas o Aston Villa. La ida se celebrará en la capital de España.
Además, el sorteo de la Champions ha querido que el Barcelona vaya por el otro lado del cuadro. Por lo tanto, Real Madrid o Atlético de Madrid no se verían las caras hasta una hipotética final. Los azulgranas se enfrentarán al Benfica en octavos.