Partido a partido

Raúl Asencio se consolida en el Real Madrid de Ancelotti

El canario se estrenó como titular en el Santiago Bernabéu y volvió a impresionar

Algún madridista ya le nombra como el nuevo 'Sergio Ramos'

Es el fichaje de Carlo Ancelotti

Raúl Asencio sigue ganando mucho peso en la plantilla del Real Madrid. Para su primera titularidad en el Santiago Bernabéu, el central volvió a ser uno de los elementos claves de Carlo Ancelotti. Contra el Getafe, el zaguero reafirmó su autoridad defensiva. Nueve despejes, ganó todos sus duelos aéreos y solamente perdió uno en el suelo (5/6). Disputó toda la partida y tocó 92 balones y tuvo un 95% de precisión en los pases. En su cuarto partido con la elástica merengue, todo apunta a que Asencio es el ‘fichaje’ para la zaga. Como adelantaba OKDIARIO esta semana, el canario y el club trabajan en una renovación.

La semana pasada, el canterano estrenó titularidad en Butarque y posteriormente probó las mieles de la Champions League, en un escenario tan exigente como Anfield. A pesar de estar en la fotografía del gol de Mac Allister, Asencio realizó un partido muy sólido. Contra el Liverpool, el joven de 21 años se reivindicó. 100% efectividad en los pases (24 de 24), cuatro despejes, una recuperación, tres de cuatro duelos ganados en el suelo, sólo fue regateado una vez y salvó un gol en la línea. En medio de la crisis de lesiones que atraviesa el Real Madrid, el surgimiento de Raúl ha sido como un regalo del cielo para Carlo Ancelotti. Sus actuaciones sobresalientes han consolidado su posición en el equipo, ganándose la confianza tanto del cuerpo técnico como de la afición.

Lo que más impresiona es su actitud en el campo. El canario demuestra un fuerte temperamento combinado con una inteligencia táctica excepcional, características que ya eran evidentes para quienes siguieron su trayectoria en el Castilla. Su madurez en el juego es notable, aunque también sabe defender su territorio cuando es necesario. Algún madridista ya se ha atrevido en nombrarle como el nuevo ‘Sergio Ramos’. Contra el Getafe, Raúl no tuvo miedo en tomar sus responsabilidades. También sabe alzar la voz. Otro claro ejemplo se vio en su encuentro con Darwin Núñez, quien acabó aprendiendo esta lección por las malas.

En Anfield, El uruguayo intentó provocar al canario con varios gestos antideportivos, incluyendo tirones de camiseta y contactos en la cara. El joven, lejos de amedrentarse, respondió con firmeza. El 9 uruguayo, en un intento de ganar ventaja, se dejó caer en el área buscando un penalti que nunca existió. «Levanta, anda», fue la respuesta directa de Asencio, demostrando que, a pesar de su juventud, no se deja intimidar. El mensaje es claro: aunque sea nuevo en el primer equipo, el zaguero ha llegado para establecerse como una pieza fundamental.

Raúl Asencio gana importancia

Las palabras de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido ante los Reds reflejan la confianza depositada en el joven defensor: «Es maduro, tiene personalidad. No parece nervioso. Está concentrado. Lo hizo muy bien en los últimos dos partidos y estoy seguro de que lo volverá a hacer mañana». El tiempo le dio la razón al técnico italiano, pues Raúl no solo cumplió sino que superó las expectativas, consolidando así su posición en la primera plantilla del Real Madrid. Esta situación cobra especial relevancia considerando que Militao estará ausente hasta el final de la temporada y existe incertidumbre sobre el estado físico de David Alaba.

Lo último en Liga EA Sports

Últimas noticias