Kroos, Modric, Joselu, Nacho...

¿Quién acaba contrato en el Real Madrid?: todos los jugadores que se pueden ir en junio de 2024

Estos son los jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2024. Quiénes se pueden ir y a cuáles se les renovará

El Real Madrid se ha distinguido, en los últimos años, además de por sus sobresalientes resultados y títulos, por una gestión de plantilla, tanto en el plano económico como en el deportivo, también digna de mención. Al contrario de lo que realizan otros grandes clubes a nivel europeo, el Madrid cuenta con una escala salarial marcada y una estrategia de contratos donde se impone la coherencia, sobre todo en el caso de los veteranos. Se acerca el final de temporada y esta es la situación de contrato de los jugadores del Real Madrid, sobre todo en referencia a los que acaban en junio de 2024.

Los jugadores jóvenes que llegan al Real Madrid acostumbran a firmar contratos de larga duración, en los cuales puede haber revisiones, habitualmente al alza en el plano económico, en función de su progresión. Por el contrario, en lo referente a los veteranos, a partir de los 30-31 años, lo habitual y marcado por la entidad es que la renovación se dé temporada a temporada, de manera que se pueda revisar el rendimiento inmediato y no se hipoteque a ninguna de las partes.

En el caso del Real Madrid y la temporada 2023-24, se acerca el final del contrato de jugadores muy importantes, caso de Toni Kroos, Luka Modric o Nacho Fernández, pero también de otros como Joselu, Kepa –cedido– o Lucas Vázquez, sobre los que nos centraremos a continuación para conocer sus opciones de seguir vistiendo la camiseta blanca madridista la próxima temporada.

Los jugadores del Real Madrid que acaban contrato en 2024

Toni Kroos

El caso más relevante, si atendemos a la condición de titular de los jugadores del Real Madrid que acaban contrato el 30 de junio. En cada partido importante de la temporada, Toni Kroos no sólo ha partido de inico si no que ha sido de los más destacados, por lo que el club estaría interesado en darle una temporada más como jugador de la primera plantilla. Las dudas, en este caso, son del propio Kroos, que atisba desde hace tiempo una retirada en la élite y que, en caso de seguir en el Madrid un año más, le gustaría conocer que seguirá siendo importante en el esquema de Carlo Ancelotti.

Toni Kroos, en un partido de Champions con el Madrid. (Getty)

Luka Modric

El otro miembro de un centro del campo para la historia del Real Madrid es Luka Modric, quien, camino de los 39 años, puede estar ante sus últimas semanas en el Real Madrid. Aún con un rol importante pero como suplente, Modric acaba contrato el 30 de junio y quiere continuar, si bien el club se ha inclinado en los últimos tiempos por poner fin a un ciclo de máximo éxito. Su buen rendimiento a final de temporada le ha abierto una puerta y todo dependerá de una reunión con Florentino Pérez… y de la decisión de Toni Kroos.

Nacho Fernández

El capitán del Real Madrid parece haber tomado la decisión de abandonar el conjunto blanco a final de temporada, para lanzarse a una nueva aventura, posiblemente en la MLS de Estados Unidos. Toda una vida de blanco marca la carrera deportiva de Nacho, pero, relegado a un rol inicial de suplente, cree que ha llegado el momento de emprender otro camino y el club, que le ofrecería un año más, respeta su decisión.

Nacho celebra el pase del Madrid a la final de Champions. (Getty)

Lucas Vázquez

De los jugadores que acaban contrato, Lucas es el protagonista de la situación más cambiante desde el inicio de temporada. Comenzó con muchas dudas, encarando la que probablemente sería su última temporada en el Real Madrid, pero su buen rendimiento como recambio y el sobresaliente nivel de Carvajal invitan a la dirección deportiva madridista a ofrecerle una temporada más de contrato y aplazar el ‘plan renove’ del lateral derecho a 2025.

Joselu

Está cedido por el Espanyol, pero el Real Madrid tiene una cláusula de rescisión de apenas 1’5 millones de euros con la que puede hacerse con los servicios de Joselu en propiedad. El delantero, un veterano, está feliz en el club de sus amores y el Madrid, más aún desde lo sucedido ante el Bayern de Munich, le mantendría encantado en plantilla, pero las llegadas de Mbappé y Endrick le cierran el paso y el ariete debe saber que su continuidad está en sus manos, pero que el rol en la 2024-25 será menor.

Joselu, tras su doblete ante el Bayern: (Getty)

Kepa Arrizabalaga

El segundo cedido en la plantilla actual del Real Madrid es Kepa Arrizabalaga, quien llegó desde el Chelsea como reemplazo de Courtois por la lesión del belga y, si bien su rendimiento fue aceptable, Lunin acabó adelantándole en la rotación. Ahora, con Thibaut de vuelta, no tiene hueco y no seguirá la próxima temporada.

Los contratos de la plantilla del Real Madrid

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias