Real Madrid

Kroos deja entrever su continuidad: «He encontrado en Madrid una casa, estoy muy cómodo aquí»

La temporada de Kroos está siendo brillante en el Real Madrid

Kroos
Kroos tras una victoria del Real Madrid (Getty)

La temporada de Toni Kroos en el Real Madrid está siendo magnífica. El mediocentro alemán está siendo el director de orquesta de un equipo imparable que ya ha levantado la Supercopa de España y la Liga, y que el próximo 1 de junio disputará la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund en Londres. Su continuidad para la próxima temporada en el conjunto blanco continúa en el aire.

Cada vez que Toni Kroos comparece ante los medios de comunicación, las preguntas sobre su futuro están presentes. El mediocentro alemán siempre ha sido del pensamiento de retirarse en un gran momento de su carrera deportiva. Sin duda, este podría serlo, porque su temporada, cuando la campaña pasada muchos lo daban por muerto, está siendo brillante.

En la celebración del pasado domingo de la Liga número 36 del Real Madrid en Cibeles, el madridismo se pronunció sobre la continuidad del alemán. La afición blanca pidió a gritos a Toni Kroos que se quede un año más como jugador de la entidad 14 veces campeona de Europa. También pidieron la continuidad de jugadores como Nacho y Modric.

La continuidad de Toni Kroos sigue en el aire y hasta después de la final de la Champions League, que se disputa el próximo 1 de junio en Londres, no se pronunciará. Lo que sí hace el alemán es dejar entrever una posible continuidad. Lo ha hecho en unas últimas declaraciones con Mahou.

Kroos sobre su continuidad

«He encontrado en Madrid una casa fuera de Alemania. Estoy muy cómodo aquí, hay mucha gente que me quiere y me hace feliz», declaró el jugador del Real Madrid, que ya acumula diez años en el club madridista desde su llegada a la entidad en el verano de 2014 procedente del Bayern de Múnich.

El próximo 1 de junio en Wembley, Toni Kroos puede hacer historia en el mundo del fútbol y entrar de lleno en un selecto club de jugadores que pueden presumir de tener seis Copas de Europa. Si el Real Madrid logra vencer al Borussia Dortmund en Londres, esto se hará realidad. El alemán ya ha ganado cinco Liga de Campeones, cuatro de ellas con el club blanco y una con el Bayern de Múnich. Si vuelve a ganar, igualaría a Gento con seis entorchados. Dani Carvajal, Luka Modric y Nacho Fernández también pueden entrar en este privilegiado grupo para la historia de este deporte.

Kroos se queda

El vestuario del Real Madrid ha sido decisivo para convencer a Toni Kroos de que aplazara su idea de retirarse al menos una temporada más. El alemán ya ha acordado con el club blanco renovar por un año hasta 2025, tal como avanzó Eduardo Inda en ‘El Chiringuito’.

Kroos está completando una temporada imponente. La unanimidad sobre su rendimiento es sencillamente abrumadora. La cúpula del Real Madrid, la afición, el cuerpo técnico, sus compañeros y hasta la prensa coinciden en señalar al genio de Greifswald como el jugador más regular del equipo de Ancelotti esta temporada. Y eso que arrancó la Liga como suplente allá por el mes de agosto.

Con su futuro en el aire y la amenaza de una retirada prematura siempre presente, sus compañeros en el vestuario del Real Madrid no han dejado de presionarle, –entiéndase en el sentido cariñoso de la palabra–, para que Kroos les acompañe al menos otra temporada más. Y lo han logrado porque el alemán ya le ha dado el «sí, quiero» a Florentino Pérez para seguir de blanco hasta 2025.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias