Bayern, City, Liverpool, Chelsea, United...

Los peligros que amenazan al Real Madrid… si no es primero de grupo

Los peligros que amenazan al Real Madrid… si no es primero de grupo
Cristiano Ronaldo, Salah, Lewandowski y De Bruyne.

El Real Madrid tiene en juego la primera posición del Grupo D de Champions League este martes en el Santiago Bernabéu. Los blancos dependen de sí mismos ante el Inter de Milán, el otro con opciones reales de lograr la primera plaza y caer en el bombo de los cabeza de serie. El triunfo da el liderato a cualquiera de los dos equipos pero el empate sí beneficia a los españoles, con 12 de 15 puntos cosechados por los 10 de 15 de los italianos. De ser segundos, los blancos tienen varios peligros que intentar esquivar.

Tras las primeras cinco jornadas de Champions League, hay varios líderes ya definidos, equipos que han mostrado su superioridad y podrían ser rivales directos de los blancos en unos exigentes octavos de final que complicarían el camino hacia la Decimocuarta. Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea y Manchester United ya tienen sus billetes sacados o prácticamente, como los blues.

El riesgo de ser segundo es altísimo y garantiza un rival más que peligroso en la siguiente fase, muy diferente a lo que de momento depararía al ser líder de grupo. Hasta tres equipos han logrado hasta el momento el pleno de victorias y campean sin oposición por la fase de grupos. Uno de ellos es el Bayern de Múnich, que tiene más que asegurado el liderato en el Grupo E y puede ser verdugo del Barcelona. Los germanos han arrollado ante los culés, Benfica y Dinamo de Kiev. También está fuerte en la Bundesliga.

Otro con una racha impoluta en Europa es el Liverpool. Los reds han vuelto con fuerza y han logrado dominar en un grupo lleno de gallitos, con Oporto, Milán y Atlético de Madrid luchando por la segunda plaza. Cierran la fase de grupos ante el Milán y de momento han promediado tres goles por partido a favor y sólo uno en contra. Los de Jurgen Klopp son otro rival a batir y apuntan a gran favorito esta temporada. El Ajax es otro líder de grupo que se ha ganado el derecho de ser tenido en cuenta. Ha vencido en sus cinco primeros compromisos con números brillantes. Suma 16 goles y sólo ha encajado tres.

Los otros tres equipos Premier están también en un buen momento. El Manchester City lidera la competición doméstica y le ganó la partida de jeques al PSG. Los de Pep Guardiola buscan el ansiado trono europeo otro año más con la misma fuerza de siempre. El Chelsea depende de sí mismo para ser primero tras ganarle el goal average a la Juventus tras una goleada en Stamford Bridge. Defiende título el equipo de Thomas Tuchel.

El Manchester United de Cristiano Ronaldo tiene su billete ya impreso como primero y con la baza del portugués, rey de récords en la competición, debe ser tenido en cuenta ante cualquier equipo, más con el morbo que puede generar su duelo ante el Real Madrid. Del Grupo G queda por determinar tanto al líder como el segundo clasificado con Lille, Salzburgo, Sevilla y Wolfsburgo en la pelea.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias