Pasaporte para fichar
Bellingham, Endrick, Son, Luis Díaz, Gabriel Jesús o Salah ya podrían fichar por el Real Madrid
Rodrygo y Militao ya tienen la nacionalidad española
El reto de Ancelotti a su plantilla: un pleno antes del Mundial
El pasaporte de Vinicius abre el mercado del Real Madrid
El Real Madrid ya tiene hueco en su plantilla para nuevos extracomunitarios. Rodrygo y Militao ya tienen la doble nacionalidad después de haber obtenido el pasaporte español, al igual que Vinicius hace unos meses. El club blanco ya tiene vía libre para lanzarse al mercado en busca de nuevas piezas extranjeras.
El problema de los extracomunitarios siempre ha sido un quebradero de cabeza para el Real Madrid en los últimos tiempos. Pero eso se acabó. Son mil y una las piezas que podrían encajar en el equipo de Ancelotti siendo extracomunitarios. El verano pasado, por ejemplo, sonó el delantero brasileño Gabriel Jesús para recalar en el club de Chamartín, pero finalmente se marchó al Arsenal, sin opción de puja por parte de los blancos, porque no había hueco. Ese problema ya no existe.
El Real Madrid ya tiene pasaporte para fichar. Jugadores como Bellingham (tras el Brexit es extracomunitario) o Endrick ya tendrían hueco en el conjunto madridista. El pasado mes de septiembre, Vinicius se convirtió en ciudadano español a todos los efectos. Ahora ya lo son también Rodrygo y Militao. El cupo en La Liga es de tres futbolistas por equipo. Los blancos al inicio de temporada tenían ese cupo completo y ahora tienen libres las tres plazas.
Se abre una nueva posibilidad en el mercado para el Real Madrid. Jugadores con pasado madridista, como Kubo, cuyo 50% de los derechos son del cuadro blanco, o Reinier, cedido en el Girona, así como Vinicius Tobias, en el Castilla y en la lista A de la Champions con el primer equipo, tendrían sitio para jugar a las órdenes de Ancelotti a partir de ahora.
Otros jugadores mediáticos y con calidad ya demostrada como los extremos del Liverpool Salah y Luis Díaz, los atacantes del Tottenham Richarlison y Son, el lateral del Bayern Alphonso Davies o el delantero del Manchester City Julian Álvarez ya tienen hueco para jugar en el Real Madrid como extracomunitarios.
Otros jugadores extracomunitarios como Enzo Fernández, del Benfica, Jonathan David, del Lille, Ricardo Pepi, del Groningen, Kang in Lee, del Mallorca, Hincapié, de Leverkusen, o Tomiyasu, del Arsenal, son otras opciones en un mercado extracomunitario que siempre ha sido muy jugoso, y al cuál ahora puede optar el Real Madrid desde este invierno tras el Mundial de Qatar.