Ostentoso Guardiola: lució un reloj exclusivo Richard Mille de 1,3 millones de euros en el Bernabéu
Pep Guardiola llevó un reloj valorado en 1,3 millones de euros en el partido entre el Real Madrid y el Manchester City
El modelo exclusivo del técnico es un Richard Mille RM27-01 Rafael Nadal del que sólo se fabricaron 50 unidades
Pep Guardiola lució un reloj Richard Mille valorado en 1,3 millones de euros en su visita al Santiago Bernabéu. El Manchester City volvía a medirse al Real Madrid en Champions League, en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la máxima competición, en la que los ingleses consiguieron sacar un valioso empate de cara al duelo en el Etihad. Allí se vio al técnico con una edición exclusiva del modelo RM 27-01 Tourbillon Rafael Nadal, del que sólo se comercializaron 50 unidades.
El lujoso reloj que lucía Guardiola en su muñeca es un diseño que realizó la firma suiza pensando en optimizar el rendimiento del deportista, en este caso, en el de Rafa Nadal. Llama la atención por ser muy ligero, puesto que únicamente pesa 18,83 gramos. Los materiales de los que está hecho es de titanio de grado cinco, aluminio y litio.
Además, desde la propia firma lo definen como «un triunfo de la ingeniería y la tecnología», puesto que el RM27-01 que llevaba Guardiola en el Bernabéu es una de las construcciones relojeras más innovadoras de los últimos tiempos. Y es que la estructura del reloj le permite mantenerse completamente suspendido dentro de la caja.
El reloj cuenta con una pletina unida a la caja por cables de acero complejamente trenzados de 0,35 mm de diámetro, que permiten proteger el movimiento y que le permite, también gracias al carbono y a los nanotubos del mismo material, ser resistente a los golpes y a los arañazos. La ligereza del RM27-01 hace que el confort del reloj sea absoluto, algo que le hace el mejor compañero de Rafa Nadal durante la competición.
Sus cualidades e innovación son las que le llevaron a salir al mercado por un precio de 800.000 euros. Sin embargo, al tratarse de una versión limitada, de la que sólo se pusieron a la venta 50 unidades, con el paso del tiempo se ha revalorizado, hasta superar el millón de euros. Por tanto, el valor del reloj que Pep Guardiola lucía en su muñeca en el Santiago Bernabéu, era de 1,3 millones de euros.
Guardiola y su reloj Richard Mille
Aunque estamos acostumbrados a que los jugadores aparezcan luciendo coches y artículos lujosos, no es tan habitual ver esta ostentación en los entrenadores o, al menos, de una manera tan llamativa como en el caso de Guardiola. Cabe recordar que el entrenador está a cargo de uno de los clubes más ricos del mundo, puesto que está financiado por Emiratos Árabes Unidos. El Manchester City es uno de los cada vez más habituales clubes-Estado que hay en Europa, donde encontramos a otros como el PSG o, más recientemente, el Newcastle, propiedad de los fondos estatales de Qatar y Arabia Saudí, respectivamente.
El salario del entrenador del City no es público, pero se estima que estaría entre los técnicos mejor pagados del mundo. Motivos para ello no faltan, obviamente, puesto que es innegable reconocerle su labor como uno de los mejores del mundo en este apartado. Guardiola percibiría al año cerca de 22 millones de euros brutos, aunque seguiría por detrás de Diego Pablo Simeone, que ocupa el puesto de técnico mejor pagado en el viejo continente.
Temas:
- Pep Guardiola