La oportuna lesión de Mbappé que le puede dejar fuera del PSG el resto de la temporada
Mbappé no entrenó a un día del Niza por unas molestias en el isquiotibial izquierdo
Kylian Mbappé hizo saltar las alarmas este martes al no saltar a entrenar con el resto de sus compañeros. El delantero fue galardonado el pasado lunes como el mejor jugador de la Ligue 1 por quinto año consecutivo en la gala de la liga francesa, justo después de disputar su último partido en el Parque de los Príncipes con la camiseta del PSG.
Después de la fiesta vivida en París el pasado domingo, el futbolista es duda para el próximo partido del PSG por unas molestias en el isquiotibial izquierdo, según indicó el parte médico del club. Por eso, Mbappé no se ejercitó con sus compañeros en la previa del encuentro contra el Niza, en el partido aplazado de la jornada 32 del campeonato francés.
A los de Luis Enrique les quedan dos partidos para terminar la liga, los dos fuera (Niza y Metz). Este último se encuentra en puestos de playoff para mantener la categoría, y a tres puntos del Le Havre que marca los puestos de salvación directa. Todo esto antes de que el PSG dispute la final de la Copa de Francia contra el Olympique de Lyon el sábado 25 de mayo.
Con el título de liga ya en el bolsillo, y su marcha del PSG anunciada, Kylian Mbappé está centrado en darle el último título que le queda al club por conseguir este curso, la Copa. Sería el colofón final perfecto para el de Bondy, para despedirse a lo grande del que ha sido su club en estas seis temporadas. Por el momento, el internacional francés todavía no ha anunciado cuál será su próximo destino, pero todos los caminos indican que irá al Real Madrid.
Mbappé y su futuro
El adiós de Mbappé al PSG ya es una realidad. El delantero francés anunció su salida el pasado viernes, justo antes de su último partido en el Parque de los Príncipes, porque necesitaba «nuevos retos». «Es difícil anunciar esto, dejar el club, mi país, pero necesito nuevos retos después de siete años. Le quiero agradecer a los aficionados todo el cariño y amor que me han dado», comenzó diciendo Kylian en el vídeo que anunció su despedida.
El domingo fue su último partido delante de la afición del PSG. Los ultras le dedicaron un tifo especial a su estrella para agradecerle todo lo que les ha dado durante estos seis años. Este lunes se dio un homenaje durante la fiesta del fútbol francés, donde fue el gran protagonista. Eso sí, aunque le preguntaron por activa y por pasiva por su futuro, el futuro jugador del Real Madrid no soltó prenda. «Todo lo que viene ahora es super emocionante», señaló.
«Quiero dar las gracias a todos en el club, ya sea al entrenador, que siempre ha confiado en mí, al personal, al cuerpo médico, a todos en el club, a los directores deportivos o al presidente. Al accionista que confió en mí, a Su Alteza el Emir que vino a buscarme cuando tenía 18 años e invirtió en mí. Todo lo que viene ahora es super emocionante, pero no estoy aquí para hablar de eso», aseguró.